jueves, 21 de noviembre de 2013

La Leyenda de Alfonso VIII y la Bella Raquel.

Siglo de la Leyenda: Siglo XII - XIII.
Lugar de la Leyenda: .
Ciudad: Toledo.
Coordenadas GPS: Plaza de Zocodover
39º 51' 34'' N Latitud
4º 01' 16'' W Longitud 

Alfonso VIII y la Bella Raquel

Alfonso VIII, como ocurre con cualquier ser humano de sexo bien definido, se enamoro de Doña Fermosa, más conocida por Raquel, bella judía toledana. El rey y Raquel, entregados a los placeres del amor en su retiro de palacio, olvidaron por completo el mundo que les rodeaba. 

Siete meses de abandono de asuntos tan importan-tes como los de la guerra santa (hay quién opina que la grave derrota de Alarcos se debió principalmente a aquel retiro de placer adúltero), movieron a los nobles del Consejo Real a tomar la decisión de quitar de en medio a la jovencita. 



A tal efecto, organizaron una cacería a fin de hacer sacar a Alfonso de su escondite y..., ya sabéis, poder deshacerse de la bella hebrea, culpable de tanta distorsión política y familiar, termino degollada. 

El rey fué rápidamente convencido con fuertes razones de Estado, y tan convencido quedo que arrepentido de los males que había ocasionado (antes rey que humano), se retiro en penitencia a la Iglesia de Illescas, donde también la tradición habla de la aparición de un Ángel que le traía el perdón de los cielos.

Autor de la versión: Santiago Galiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...