martes, 8 de abril de 2014

Encuentraron restos del convento de San Pablo de Granadal y un desagüe de la época romana en el remonte de Safont

A principios del mes de febrero las máquinas excavadoras trabajaron de nuevo en la zona de remonte de Safont en Toledo, confirmando la existencia de dos focos arqueológicos.

Trabajando sobre un 20% de las obras iniciadas anteriormente se han encontrado restos del antiguo convento de San Pablo del Granadal y que podrían ser pertenecientes al muro exterior.

Otro de los focos que se han descubierto podría tratarse de un desagüe de la época romana, parecido al que podemos observar en la Puerta del Sol. Antes de que lo descubrieran ya se pensaba en su existencia debido a los restos que aparecieron en la zona de Doce Cantos y frente a San Juan de los Reyes.

Sin todavía tener el informe de Patrimonio, tal descubrimiento al parecer no va anular la realización de las obras para la realización de unas escaleras mecánicas como de un ascensor en Safont.

Los resultados de los hallazgos serán posiblemente clasificados y estudiados para su posible incorporación a las obras y de esta forma puedan ser contemplados, en el caso de que no sea así por los elevados costes que puede llegar a acarrear, se procederá a cubrir las piezas para protegerlas de su deterioro.

La superficie donde han aparecido ambos restos se encuentra muy cerca de donde se intenta construir el ascensor, según el rectificado del proyecto adquirido por la Consejería de Fomento. Debido a que el ascensor que antes iba a ir soterrado pero por abaratamiento de costes ahora se pretende que este anexo al monte, se tiene que estudiar si se tiene que mover levemente o si se puede trabajar en el lugar sin la intranquilidad de afectar a los restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...