viernes, 30 de mayo de 2014

EL ALAMIN, Pueblo abandonado,inquietante, extraño, misterioso ......

El pueblo EL ALAMÍN es un pueblo abandonado de la provincia de Madrid, pero no es un pueblo normal,cuando se visita varias veces, siempre en alguna de ellas sucede algo extraño, algo inexplicable, misterioso y " mira " que yo no creo practicamente nada de estos temas, pues soy una persona que siempre trato de verle una explicacion lógica a lo que quizás no lo tenga, pero siempre intento explicaciones que no puedan ir contra las leyes físicas.

Cuenta la leyenda que un día un pastor condujo el ganado hasta el monte y por la mañana aparecieron todos muertos: las ovejas y su guía. Fallecieron en la misma finca en la que vivían, en El Alamín. El pánico se extendió por el poblado y sus habitantes huyeron.

En los foros de Internet esta historia del abandono del municipio serrano, que se produjo hace más de diez años, se ha esparcido como la pólvora. El lugar se ha hecho famoso como pueblo fantasma y aficionados a los fenómenos paranormales van cada fin de semana para grabar psicofonías y recorrer sus tres calles de tierra, el convento, la iglesia, la escuela, el bar y las 40 casas que siguen en pie.

En este blog, cuyo motor de búsqueda o pagina web es http://elalamin.blogspot.com/ relato las cosas tan misteriosas que ocurrieron.

--- una de las calles del pueblo EL ALAMIN -----

----calle central del pueblo con la iglesia al fondo------

A la mitad de esta calle, en la cera de la izquierda, se encuentra la única casa que hemos localizado y que tiene la buhardilla con unos tabiques de separación y un pasillo central, en el ultimo local al final a la derecha es donde se encontró el cajón-ataúd que contenía algo "parecido" a un difunto o maniquí vestido de novio.

PUEBLO ABANDONADO, MISTERIOSO, FANTASMAGORICO, INEXPLICABLE.--

A unos cuatro kilómetros de Villadelprado en dirección al rió Alberche se encuentra el pueblo de El Alamín.
No hay que confundir el pueblo de dicho nombre con el castillo del Alamín, que aun siendo propiedad del mismo señor y estar a pocos kilómetros uno de otro no es lo mismo.

En el Castillo-fortaleza del Alamín también estuve en una ocasión y os aseguro que las vistas desde el mismo son asombrosas, pero repito, una cosa es el castillo de El Alamín donde vivió el marques de Comillas (que por cierto me pareció una persona estupenda) y otra el pueblo, aunque como digo el propietario fue el mismo, lo que ocurre que en la actualidad al fallecer el marques de comillas y pasar la finca en herencia a sus tres hijos, estos la han ido vendiendo en parte, quedando en la actualidad una extensión muchisimo mas pequeña aun propiedad de esta familia.

Una vez abandonado este pueblo se han escuchado y escrito infinidad de comentarios, que ocurrían cosas extrañas en el, pero lo cierto es que yo siempre he sido reacio a creermelas, pues todas esas cosas misteriosas siempre me han parecido fantasía de la gente.


En cierta ocasión un grupo de jóvenes amigos mios, que han visitado este pueblo bastantes años después de ser abandonado, me comentaron que de las muchas fotografías que hicieron tanto de los interiores como de los exteriores, en una de ellas tomada desde el interior de la iglesia situada la cámara en la zona del altar y enfocando en dirección de la puerta salió en ella una especie de dos siluetas que pudieran ser una de hombre y otra de una mujer.

Posteriormente decidieron enviar la fotografía al programa del canal -CUATRO- que emiten los domingos (CUARTO MILENIO) presentado por Iker Jimenez.

Una vez analizada la fotografía por estos señores, indicaron que no le veían explicación alguna y que la silueta podía ser de un hombre y una mujer, pero que le enviaran el "negativo" que en definitiva era la tarjeta de memoria de la cámara.

Sometida la tarjeta de memoria (según los señores de este programa) a un programa informático que analiza si las fotografías han sido retocadas, este determino que es totalmente autentica y por tanto la cámara se limito a "grabar" lo que la lente en ese momento captaba.

--- Las siluetas que indico se aprecian en la puerta de la derecha, que es un confesionario----

Particularmente yo no le di mayor importancia, pues siempre pensé que todas estas cosas se debían a la imanación popular.

Pasado el tiempo, pude comprobar en persona algo verdaderamente escalofriante, inexplicable, misterioso, fantasmagorico que me sucedió en primera persona o sea personalmente a tres amigos mios y a mi cuando decidimos un día con bastante tiempo libre visitar el pueblo por octava o novena vez.


Voy a tratar de contarlo sin apartarme lo mas mínimo de la verdad y tratando de tener la mente fría, pues el recordarlo me supone un estado de nervios enorme y ponerse "la carne de gallina" al recordarlo, como me ocurre tantas veces que por escasez de sueño vienen a mi mente estas imágenes cuando estoy intentando quedarme dormido.

Comenzare por decir para no apartarme en nada de la verdad, que estando hablando con unos señores mayores en el encierro de Villadelprado, coincidiendo que uno de ellos vivió en el pueblo del Alamín desde que se fundo el pueblo hasta su abandono, trabajando durante todos estos años para el dueño de la finca (el marques de Comillas) incluso colaboró en bastantes cosas de la iglesia con el primer sacerdote que dijo misa que siendo el párroco de Villadelprado se acercaba al Alamín para decir misa. (D. José se llamaba el sacerdote, me decía)

El pueblo se fundó sobre 1956 mandado construir por su propietario el marques de Comillas para albergar a parte de los trabajadores de tan extensa finca. (otros trabajadores de la finca vivían en unas casas también construidas al efecto al otro lado del rió Alberche en una zona denominada El Romeral, junto a "Casa de Yeguas"para unos y "Casa de Vacas" para otros.

Las casas eran propiedad del marques, pero también eran suyos los terrenos los muebles los huertos.... era todo suyo decía brillándole los ojos, y si alguien se jubilaba tenia que dejar la casa y todo lo de dentro, pues nada era de el.

También es cierto que a pesar de que ganaban muy poco por su trabajo en el campo, no pagaban nada por la casa, y con el huertecito que teniamos cada uno a la parte de atras de cada casa (en el patio) y los animales que criabamos para alimentarnos, la verdad es que no estabamos mal, bueno, la luz si teniamos que pagarla decía.

En los buenos tiempos del pueblo, vivieron algo mas de 160 personas me comentó. hasta que aproximadamente, (unos algo antes y otros despues) en 1992 llegó la despoblación por falta de trabajo en la finca y este señor que me comentaba todo esto también lo abandono, saliendo del pueblo con su familia y el cura que seguia acercandose a decir misa, pero en este caso era (D. Luis) que fue el último sacerdote de Villadelprado que dijo misa en El Alamín, 

Le pregunté si alguna vez sucedió algo extraño en el pueblo, algo de tipo misterioso y me indico que nunca sucedió nada salvo que se tenia que trabajar duro para subsistir, pues eran años de cierta escasez, y de la mañana a la noche se trabajaba duro en el cultivo sobre todo de tabaco también del algodón, recogiendo bellotas para los animales etc. 

Torciendo el gesto, comento que quizás morían mas niños de lo normal, pero fueron años duros sin los adelantos de ahora me decía.

Me dijo que había un tema que no le gustaba hablar de el, pues alguna vez que lo hizo con algún amigo se lo tomaban a risa y por eso no le gustaba contarlo. Tras mi insistencia,y debido a que quizás le "caí" bien, según creo por los datos que yo le conté (y que no vienen a cuento ) me dijo que recordaba algo que ocurrió y era bastante extraño, fue que en una tarde de invierno ya anochecido le fué a visitar un familiar y cuando le abrió la puerta, pues este llamaba con mas insistencia de lo normal, le vio la cara un tanto desencajada comentandole su familiar que llegaba muy nervioso por lo que acababa de ver.

Preguntándole que vio que tanto nerviosismo le causaba indicó que junto a la segunda o tercera casa del pueblo según se entra y a mano derecha estaba una pareja de novios vestidos para la ceremonia, y como estaban debajo de un farol que siempre ha estado clavado en la pared en este sitio a pesar de que la luz era un tanto "mortecina" pudo observarlos con claridad, estaban elevados sobre el suelo o sea flotando a unos 50 centímetros de altura, ella con un traje blanco largo que le tapaba los pies y el vestido de novia que tenia puesto, tenia muchas "piedrecitas" brillantes y unas letras bordadas en el pecho.

El novio con un traje negro, corbata también negra y una camisa blanca o muy clara y una rosa o una flor muy parecida a una rosa roja en la solapa, cuando el familiar de este señor, se recupero del susto al verlos "flotando" en el aire e intento saludarlos, los novios emitiendo un ruido extraño parecido a un llanto se alejaron flotando en el aire, quedando en el lugar un "reclinatorio" (que antes no estaba) y que es lo que utilizan o mejor dicho utilizaban en las iglesias para rezar de rodillas.

---- iglesia donde se casaron los jóvenes que cito ( iglesia del Alamín)----

A este señor que me contó esto, siempre lo que mas le extrañó, no fué lo que le contó su familiar, si no que muchas veces no dejaba de asociar lo que dijo su familiar con algo que no era posible bajo ningún motivo, pues la persona que lo visitó era la primera vez que iba a verle a El Alamín y no podía ser, ¿¿¿¿ y que era lo que no podía ser, o no podía saber su familiar, ????? me tenia en "ascuas" escuchándole.

Hacia muy pocos días que en el pueblo se celebró una boda me dijo este señor mayor que incluso el fué como invitado pues el novio era hijo de un buen amigo suyo.

Después de la merienda se marcharon los novios a Almorox a casa de unos familiares (entonces el tema económico no daba para mas me indicó) y muy poquitos días después los novios morían en circunstancias extrañas y además el mismo día fallecieron los dos, este señor quiso creer que fallecieron debido a ingerir setas venenosas como al final se dijo, pero el sabia que por este motivo no podían fallecer, pues el padre del novio era una de las personas que mas sabia de setas y le pasó todos sus conocimientos del tema a su hijo. (íbamos muchas veces juntos en el otoño sobre todo después de llover y salir el sol a cogerlas) me decía, y este chaval podría morir de cualquier cosa, pero de comer setas venenosas, el no lo creía.

Me comentó muchas otras cosas, y quedamos en vernos mas veces, después según pasaba el tiempo, una fuerza interior me decía que tenia que visitar y visitar y volver a visitar el Alamín y así lo hice.

------ calle del pueblo de EL ALAMÍN ----

Fué pasando el tiempo y de cuando en cuando me acercaba por el Alamín en busca de alguna curiosidad o "misterio", pero lo mas que llegaba a "encontrar" eran alguna ventana que se abría inexplicablemente alguna puerta que se cerraba y poco mas, si bien aunque yo lo achacaba a la brisa del aire lo cierto es que no se movía una sola ráfaga de viento, y por cierto una de las ventanas que se cerró sin causa aparente, cuando la fui a abrir comprobé que las bisagras estaban totalmente oxidadas y se necesitaba bastante fuerza para abrirlas.

Cierto día que debido a que teníamos bastante tiempo libre, decidimos visitar el pueblo y si era posible recorrer todas o la mayoría de las casas y ver si ocurría " algo " extraño.

Primero visitamos con detalle la iglesia y subimos a la torre lo cual era un tanto expuesto pues la escalera se encontraba bastante deteriorada y arriba en lo que fue el campanario incluso el forjado estaba bastante roto. desde allí vinos debido a la altura que el pueblo efectivamente se componía de algo mas de 50 casas y nos propusimos visitarlas por tanto sin mas, nos pusimos manos a la obra. 

Decidimos dos por un lado y otros dos por otro pues ese día fuimos cuatro amigos aunque casi siempre íbamos solo dos.

Recorrimos la casa que hacia de bar, correos, el colegio, una sala que hacia de clínica junto a una plaza en la cual existía dentro de la clínica una pequeña capilla con unas imagenes incustradas en una pared forrada de madera. aquí en esta capilla ya nos ocurrió algo extraño, inexplicable y fue que la puerta se cerro sin la mas mínima gota de aire y además estando es suelo con restos de "escombro" que no permitían que la puerta se cerrara sin bastante dificultad.

No le dimos importancia y seguimos investigando el pueblo, volvimos al bar incluso cogimos unas botellas antiguas de FANTA de cristal de un litro y una gaseosa la Casera igualmente de cristal de las del tapón antiguo que nos resultaron curiosas.

--------- otra calle del pueblo del ALAMÍN -----

También pos llamo la atención una especie de "bar de copas" con taburetes redondos bajitos que nos resultó curioso pues nos pareció que en aquellos años no resultaba normal un local así.
Seguimos visitando casas, y en la calle principal en la cera de la izquierda según se entra encontramos una casa un tanto distinta, pues todas son una fotocopia de las otras (planta baja para vivienda con patio para criar animales y buhardilla diáfana arriba) esta casa en cuestión nos llamó la atención por estar la buhardilla reformada, pues tenia hecho de ladrillo un pasillo central con locales a los lados.
Estas paredes hacían que apenas tuviesen luz del día los locales, pero como llevábamos unas pequeñas linternas nos adentramos en el pasillo.


En la ultima salita encontramos utensilios de labor, de trabajar el campo y una caja de madera de unos dos metros de largo por unos 50 centímetros de ancho y alto, con cierto parecido a un ataúd rustico pues el acabado de la madera dejaba bastante que desear.

Sin dudarlo abrimos el "cajón" pues no se necesitaba ninguna llave para ello, y lo que vimos al enchufar con las linternas el interior nos dejo helados, estupefactos sin poder articular palabra, dentro había o al menos eso nos pareció un hombre joven (o quizas un maniqui) vestido como si fuese el novio para ir a casarse (traje negro corbata negra camisa blanca y una rosa roja en la solapa)

Cerramos la caja y temblandonos las piernas bajamos al piso de abajo y de ahí a la calle diciendonos el uno al otro que aunque nos pareció una persona lo de dentro de la caja quizás era un maniquí o algo así aunque los dos interiormente opinábamos que no era un maniquí.

Silbamos a los otros y nos fuimos casi corriendo a buscarlos, nos salvaron ellos y supimos que estaban en la primera calle mas a la derecha según se entra.
Cuando nos acercamos el primero venia cojeando pues se dio un golpe en la espinilla al salir precipitadamente de una de las casas situadas en esa primera calle de la derecha y mas próxima la casa a la carretera.

Venia nuestro amigo desencajado y no era del dolor de la pierna a pesar de que debió ser intenso, cuando pudo hablar nos contó que subieron a la buhardilla de la casa indicada, y que la escalera estaba bastante llena de "cisco" que sabéis es una especie de carbón que se utilizaba antes para los braseros y de esta forma calentar las casas

--------- altar de la iglesia del Alamín (donde se casaron los novios que cito) --------

En la buhardilla que subieron se encontraron con cerca de cien sacos de cisco llamándoles la atención tal cantidad en un pueblo abandonado, pero no le dieron mayor importancia hasta que escucharon unos gemidos en un rincón. Volviendo la vista hacia el rincón vieron que un saco un poco mas grande que los demás se movía ligeramente y que provenían de allí los gemidos.
Bastante "acojonados" se acercaron y lo desataron con cuidado pensando encontrase un animal herido o algo así, pero lo que encontraron les dejo totalmente paralizados, sin habla, era algo que parecía una novia vestida de blanco con un vestido bordado con piedrecitas en el pecho y unas letras igualmente bordadas.

Se miraron el uno al otro preguntándose si veían lo mismo pero al volver la vista al saco este estaba de nuevo atado y presionándole con el pie notaron que contenía cisco como los demás, decidieron salir rápido a buscarnos y contárnoslo pero uno tropezó col algo que estaba en la escalera que curiosamente al subir solo había cisco esparcido y al bajar estaba este pequeño mueble.

Quisimos ir a verlo los cuatro, al subir comprobamos que el mueble era un "reclinatorio" de los que se usan en las iglesias para arrodillarse y rezar, mi amigo juró que este mueble no estaba al subir, pero como en los sacos no vimos ninguna novia no insistió.

Después le contamos la otra experiencia y subimos de nuevo a la casa de la Buhardilla reformada y en la sala del final allí estaba el cajón-ataúd pero al abrirlo de nuevo estaba lleno de cuerdas enrolladas y ni rastro del novio que vimos unos minutos antes.

---- balcón de la casa donde vivía el novio -------

¿¿¿ como es posible que dos personas veamos alguien dentro de una especie de ataúd y después cuatro personas vean cuerdas enrolladas???????

¿¿¿¿ como es posible que dos personas vean una novia dentro de un saco y después cuatro personas vean el mismo saco lleno de cisco ??????

¿¿¿ como es posible que la novia y el novio que vimos fueran vestidos igual que me describió el señor mayor en los encierros ??????

¿¿¿ como es posible que las dos personas que vimos muriesen de forma extraña ??????

Sin duda quizás el pueblo de EL ALAMÍN sea un pueblo normal, abandonado como muchos otros, pero yo os aseguro que todo lo escrito es totalmente cierto, protagonizado por personas con la cabeza bien "amueblada" y que para mas, no creen en estas cosas.
¿¿¿ como es esto posible ????

--- si os ha ocurrido a alguno algo misterioso en este pueblo me lo podíais comentar ?????

---- la verdad es que EL ALAMÍN nos ha dejado impactados --

...................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...