miércoles, 14 de mayo de 2014

Leyenda de la Virgen de Alfileritos

Una de las leyendas más conocidas de Toledo, la Virgen de Alfileritos, ¿aun no conoces la leyenda?… 

En la época de guerras en Flandes, Italia y las Indias, las mujeres quedaban en tierras hispanas llenándose de soledad y lágrimas por la ausencia de sus amados. Reclamando su vuelta, dedicaban horas al rezo. Así fue el caso de la toledana Soledad de Vargas, enamorada desde sus diecisiete años de don García de Ocaña, los cuales se prometieron ante Nuestra Señora la Virgen María del Sagrario, pero dos días después tuvo que marcharse a Flandes.

Foto de La Virgen de los Alfileritos, antigua leyenda de ToledoTodas las noches doña Sol salía a hurtadillas de su casa, acompañada de su escudero y de su dueña, llegando a un lugar cercano a su casa donde se encontraba una hornacina iluminada por una lámpara de aceite, donde se mostraba Nuestra Madre Dolorosa.

Allí acudía siempre, donde se paraba a orar durante toda la noche, día tras día, pidiendo el regreso de su amado. Viendo que la costaba mucho esfuerzo permanecer despierta toda la noche, doña Sol pidió a su dueña que si se dormía le pinchara con un alfiler y, una vez terminado su Rosario, dejaba el alfiler a la Virgen como ofrenda. Poco tiempo después, su amado volvió de Flandes, casándose con ella.

Hoy día esta leyenda sigue existiendo, lo cual podemos observar al ver la gran cantidad de alfileres que hay dentro de la hornacina. Actualmente, allí acuden todas las jóvenes de Toledo en edad de casamiento, donde tienen que tirar un alfiler dentro y éste debe caer de pie. Si es así y cae de pie, la joven encontrará pronto novio.

Fuente: http://blog.spaintravelsuite.com/la-virgen-de-los-alfileritos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...