lunes, 19 de mayo de 2014

Real Hermandad de Infanzones de Illescas

Esta cofradía, cuyo nombre completo es Real Hermandad de Infanzones de Nuestra Señora de la Caridad de la Imperial Villa de Illescas, tiene su origen en las tradiciones nobiliarias de infanzones y caballeros de esta localidad toledana (con diversos privilegios desde el siglo XIV) y en la devoción a la Virgen de la Caridad, venerada desde el año 633.

Los primeros estatutos y ordenanzas de la Real Hermandad de Inganzones de Illescasz fueron aprobados en 1764 por el monarca Carlos III, quien le concedió el Patronato Regio. 

Tras un periodo de decadencia, la hermandad fue refundada en 1925 por un grupo de nobles toledanos y madrileños encabezado por don Jerónimo López de Ayala y Álvarez de Toledo, Conde de Cedillo. De ese año son los actuales estatutos, reformados posteriormente en 1944 y 1967. Las Ordenanzas vigentes datan de 1997, correspondiendo el gobierno a un Teniente de Hermano Mayor, un Hermano Canciller y doce Hermanos Gobernadores, de los cuales los seis más antiguos toman el sobrenombre de “seises”.

Tiene su sede en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, en cuya Sala Capitular se celebra el capítulo anual de la Hermandad, con la investidura y juramento de los nuevos Caballeros Infanzones e imposición de lazo a las Damas Infanzonas. Para su ingreso necesitan limpieza de sangre y probar nobleza del primer apellido

Fuente: http://www.plusesmas.com/genealogia/que_es_la_genealogia/corporaciones_nobiliarias_de_espana_real_hermandad_de_infanzones_de_illescas/3165.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...