Entrada destacada

La Batalla inédita de Viriato en Arroba de los Montes ( Montes de Toledo )

Huida de Viriato de Arsa(Campillo-Zalamea) a Carpetania(Arroba de los Montes)   Viriato pasaba los inviernos en la Carpetania, ya q...

domingo, 2 de noviembre de 2014

Dolmen de la Cocinilla del Cura, Fuente el Fresno

A escasos 1200 metros de Fuente el Fresno, en los Montes de Toledo, existe un dolmen conocido como Cocinilla del Cura. 

Es un sepulcro megalítico que se encuentra en midad de la ladera de un cerro y del que apenas hemos encontrado información detallada, por lo que agradeceríamos cualquier aportación al respecto. 

Quede constancia, al menos, de su existencia y que, junto con el resto del abundante patrimonio megalítico de nuestros antepasados, no caiga en el abandono y el olvido.

Como características generales, todos los sepulcros constan de una cámara, de planta cuadrangular y, a veces ovalada, de unas dimensiones similares en todos los ejemplares conocidos (3'5-4 metros de largo por 1'5-2 metros de ancho).

Fuente el Fresno visto desde el Dolmen de la Cocinilla del Cura






Esta cámara está constituida por grandes ortostatos de piedra y está delimitada exteriormente por una plataforma elíptico/circular, formada por piedras de menor tamaño que, en la mayoría de casos se encuentra muy deteriorada. El acceso a la cámara se hace a través de una laja de piedra perforada, unida al exterior por un corredor bastante corto (entre 1-1'5 metros de largo).

(fuenteelfresno.com)
http://iberiamagica.blogspot.com.es/search?updated-max=2011-05-10T11:06:00-07:00&max-results=7&reverse-paginate=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...