sábado, 13 de diciembre de 2014

Miradores de Toledo

Mirador del Valle

Al otro lado del río Tajo, se encuentra este mirador en lo alto del Valle sobre el río Tajo que nos permite contemplar las tradicionales vistas de la ciudad de Toledo tantas veces retratada.

Mirador del Castillo de San Servando

Desde este emblemático castillo medieval situado encima del río Tajo, se pueden contemplar unas vistas diferentes del Casco Histórico toledano con el río y el Puente de Alcántara de fondo en un escenario sobre el cual se impone el famoso Alcázar de Toledo.

Mirador del Palacio de Fuensalida

Desde la Plaza del Conde, frente a este palacio que es actual sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, se puede contemplar el barrio de la Judería y sus estrechas calles repletas de tiendas de recuerdos y artículos típicos de Toledo.

Cerro de la Virgen de Gracia

Situado sobre el antiguo cerro del mismo nombre, este mirador se encuentra sobre una plaza pública que permite contemplar unas excepcionales vistas de la fachada del Monasterio de San Juan de los Reyes y los alrededores del río Tajo.

Murallas del Paseo del Carmen

Otro punto desde donde contemplar el imponente Castillo de San Servando y el Puente de Alcántara sobre el río Tajo, así como el Hospital de Tavera en los extramuros de la ciudad antigua.

Torreón del Puente de San Martín

Encima del Puente de San Martín se levanta este antiguo torreón defensivo convertido actualmente en un jardín público. Desde las almenas del mismo se puede ver el puente sobre el Tajo y el barrio antiguo de San Martin.

Mirador de Santa Ana

Bajando desde los jardines de la Escuela de Artes y Oficios y la Plaza de Barrio Nuevo se encuentra este pequeño rincón sobre el cual se puede ver el río Tajo y el Puente de San Martín en una perspectiva deiferente, así como Roca Tarpeya.

Corralillo de San Miguel

Desde este espacio cercano al Alcázar se pueden ver unas bonitas vistas del entorno natural del Valle con la Academia de Infantería o el Castillo de San Servando sobre el río Tajo.

Mirador de la Puerta del Sol

En la subida principal hacia el centro del Casco Histórico, de camino a la Plaza de Zocodover, se encuentra este mirador, desde el cual se ven los arrabales de la ciudad.

Fuente: http://www.toledo-turismo.com/es/miradores_107

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...