viernes, 16 de enero de 2015

Camino de Santiago Ruta del Sureste: Etapa de El Toboso a Villa de D. Don Fadrique

Un lugar con encanto


EL TOBOSO - DON FADRIQUE (23.2 kms.) 

Desde El Toboso hasta el famoso pueblo manchego de Quintanar de la Orden recorremos un camino llano,que resulta un auténtico paseo. 

Quintanar es un pueblo hermoso en el que no podemos dejar de contemplar la belleza de sus monumentos. 

Cuenta, además, con todo tipo de servicios para el visitante. 

Además pasaremos por una senda cargada de Historia: era parte de la ruta utilizada por los moriscos en su camino a la Imperial ciudad de Toledo y la senda usada por los arrieros. 

Salimos del pueblo por la calle principal y siguiendo por una carretera llegamos a Puebla de Almoradiel. 

Habíamos recorrido unos 16 kms., descansamos un poco, el sol empezaba a calentar, nos tomamos unas cervezas y compartimos los bocadillos que nos sobraron del día anterior.

Salimos de la ciudad y, por un camino paralelo a la carretera durante 9 kms llegamos a la Villa a las 2 de la tarde (donde teníamos el coche). 

Nos desplazamos al polideportivo para ducharnos pero ya habían cerrado, así que como pudimos nos aseamos un poco, nos cambiamos los zapatos e iniciamos la vuelta.

Ya de camino a casa paramos en La Roda en “Casa Juanito”, donde tomamos unos pinchos de tortilla y unos cafés. Sobre las 7 de la tarde llegamos a casa.

VILLA DE D. FADRIQUE población situada en la Mancha Toledana. La economía se basa en la agricultura y ganadería, existen varias cooperativas de vinos. Pueblo muy pequeño.

http://deelcheasantiago.blogspot.com.es/2012/09/etapa-11-el-toboso-villa-de-don-fadrique.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...