domingo, 18 de enero de 2015

Camino de Santiago Ruta del Sureste : Etapa Tembleque - Almonacid de Toledo 33 km

Dejamos atrás la preciosa Plaza Mayor de Tembleque para emprender una larga etapa de 33 kilómetros (13 Km. a Villanueva de Bogas, 9 para la Ermita de San Marcos y 11 para la meta en Almonacid de Toledo)

Empezamos la etapa sobre las 7,30, todavía era de noche, salimos por un camino ancho de tierra, que pasa junto a una granja de animales, por cierto había muchos mosquitos que se cebaron con nosotros.



Después de 13 kms llegamos a un pueblo llamado “Villanueva de Bogas” donde realizamos una parada y nos comimos uno de los bocatas junto a un pequeño parque, después un café con leche en uno de los pocos bares del pueblo. 

Salimos de Villanueva llegando a una plazoleta (donde hicimos unas fotos) por un camino de tierra (Ruta del Quijote). 


Tras superar Villanueva de Bogas y después de un cierto recorrido, se puede tomar la opción de desviarse hacia Mora que ofrece todo tipo de servicios, o seguir recto (más corto) y pasar por La ermita de San Marcos.

Situada en el Camino Viejo de Toledo se encuentra actualmente en ruinas, pero cuenta la tradición que en ese lugar estaba colocada una horca para ejecutar a los salteadores y dejar su cuerpo allí para que sirviera de escarmiento.

La vegetación a medida que avanzamos ha cambiado, ya no hay viñedos, nos vemos rodeados de olivos y de grandes campos de cereales.

Castillo de Almonacid de Toledo
Cruzamos el rio Algodor donde se aprecian restos de una calzada romana. Seguimos entre olivares caminando, vadeamos un riachuelo (que estaba muy sucio) y pasamos por la ermita de San Marcos, que estaba en ruinas. 

Seguimos el camino recto, el calor empieza a notarse y tenemos que ir parando a reponer fuerzas y beber agua.

Observamos las vías del tren, que cruzamos por un paso elevado, y paralelos a la carretera seguimos avanzando, esta etapa se está haciendo interminable, pasamos por una carretera de piedra donde hacen grava y entramos en Almonacid de Toledo, donde teníamos el coche.

Eran aproximadamente las 3 de la tarde. En el bar del pueblo nos hidratamos con unas cuantas cervezas y nos comimos el resto de bocadillos que nos quedaban.

http://deelcheasantiago.blogspot.com.es/2012/10/etapa-13-tembleque-almonacid-de-toledo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...