lunes, 9 de febrero de 2015

Cueva de Villacampa , Noblejas




LA CUEVA DE VILLACAMPA

Actualmente en estudio mina romana de “lapis specularis”. En la historia se menciona la existencia de una cueva de tan largas proporciones que nadie había conocido su fin. 

Se trata de una vieja mina romana de cristal de Yeso, prácticamente imposible de localizar sin guía. Se habla de que podía tener relación con la famosa Cueva de Sopeña

El general Villacampa fue nieto de un guerrillero de la Guerra de la Independencia. 

Sus primeros pasos como militar los dio en la Guardia Civil persiguiendo a bandoleros y carlistas. Tras el fracaso de la I República fue purgado del ejército y más tarde rehabilitado. 

En 1886 se le describía por el diario El Correo de la siguiente manera” representa de cincuenta a cincuenta y cinco años; es de estatura mediana y de complexión recia; tiene bigote muy poblado, y la barba, entre cana y fuerte, la lleva algo crecida”.

La localización de la cueva es difícil, pues no existe camino hasta ella. En nuestro periplo estuvimos en dos cuevas, una mas pequeña y de difícil acceso y la segunda, bastante mas grande y bastante mas accesible.

La cueva, realmente, es una mina de lapis specularis o cristal de yeso, y en su interior se observan algunas vetas en la actualidad.

La cueva, nada mas entrar, se bifurca en cuatro caminos. El primero a mano izquierda se ciega al caminar unos pocos metros.

 El camino de enfrente se une con el segundo camino a mano derecha, aunque al final existe otro ramal que no exploramos. El ultimo camino a mano derecha da a una especie de sala cerrada.

http://exploradoresmisterio.blogspot.com.es/2014/03/la-cueva-del-general-villacampa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...