jueves, 19 de febrero de 2015

¿Es el Cerro de Gollino en Corral de Almaguer un lugar mágico?

El cerro de Golllino es un lugar mágico según documentacion encontrada en la web de EL JAINA .

¿Es realmente el Cerro de Gollino un lugar mágico de concentración de energías?

El cerro de Gollino es uno de esos lugares especiales donde se establecieron culturas desde el Neolítico. Los Celtíberos fundaron allí sus poblaciones haciendo de este cerro el primer lugar donde hubo presencia humana en la comarca.

¿Fue casualidad que se ubicaran en nuestro cerro?



¿O quizás influyó la experiencia y sabiduría de los pobladores antiguos que observando el cielo, las fuerzas de la naturaleza y el magnetismo terrestre, encontraron en el cerro Gollino una confluencia de todas estas energías y lo eligieron como sitio idóneo para establecerse?

¿Qué es un chakra?

Según el hinduismo y algunas culturas milenarias, los chakras sonsiete centros de energía inmensurable que se sitúan en un cuerpo. Estos puntos se pueden plasmar también en la tierra y son puntos telúricos en los cuales hay unas concentraciones de energías magnéticas que las culturas ancestrales usaban para la sanación. Eran “puntos de contacto del cielo con la tierra”.

Los hombres de la civilización megalítica, señalizaron en la tierra los caminos del cielo con piedras inhiestas, “los menhires”, y dispusieron sus tumbas orientadas a las salidas y puestas del sol y de la luna, buscando que las almas ascendieran por sus caminos a las estrellas.

¿Es el Cerro de Gollino uno de los 7 chakras de la península…?

Corral de Almaguer se sitúa en la FISURA INICIAL de la península iberica:

La fisura inicial es una línea que atraviesa la península de norte a sur dividiéndola en dos mitades exactas, teniendo en cuenta la distancia a sus puntos extremos (Cabo de Touriñán y de Creus) y pasando por San Bartolomé de Ucero en el cañón del río lobos (lugar de concentración de energías reconocido mundialmente).

LINEA QUE DIVIDE LA PENÍNSULA

El eje que cruza la península por el centro pasa por Corral de Almaguer.

COINCIDENCIAS QUE HACEN QUE EL CERRO DE GOLLINO SEA UNO DE LOS 7 CHAKRAS DE LA PENÍNSULA

1º Coincidencia.

La línea que divide la península en dos mitades mide cinco grados de arco de la circunferencia polar. Cada grado tiene 111,1333 Km.

Cada 111,133 hay una cultura milenaria establecida sobre esa línea estos indicios nos llevan a pensar que la cultura megalítica conocía la medida de la circunferencia terrestre y sabía donde asentar sus poblados.

PUNTOS MÁGICOS DE LA PENÍNSULA EN LA BRECHA

PUNTOS A 111,1333 KM (UN GRADO DE ARCO)

2º Coincidencia:

La línea sigue en nuestra Península con bastante fidelidad pasos naturales entre las montañas en dirección hacia los polos terrestres.

Cada uno de los puntos, a modo de chakras geománticos se encuentran en cruces de caminos naturales y en cada una de las distintas cuencas de los grandes ríos que atraviesan la Península.


PUNTOS EN LAS CUENCAS

3º Coincidencia:


LAS PROLONGACIONES DE LAS LINEAS

Esa línea es, además, por otros motivos altamente significativa ya que su prolongación norte cruza:
El monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra.
Los alineamientos megalíticos de Carnac en la Bretaña francesa, (recordamos Asteris y Obelix).

Por el sur:
Oasis de Tafilete (el mas grande de África y cuna de culturas milenarias), cerca de Erfoud.

Estas líneas guardaban relación con una determinada concepción del espacio y el tiempo en el que el hombre no estaba separado de su entorno.

Estos son cada uno de los puntos históricos e hitos geográficos a un grado de arco (111,133 km) :

El punto cero:

Situado en el mar cantábrico, toca tierra en punta Barasorda, cerca de Armintza.

Primer punto:

Molinilla. Cruce de caminos: Madrid -Irún, Logroño-Bilbao.
Al noroeste del pueblo y en una planicie próxima, existen restos de antiguo poblado e importante necrópolis y sarcófagos de piedra de forma antropomorfa. Están los dólmenes de La Mina (Molinilla) y de La Lastra (Salcedo) Son los monumentos megalíticos más importantes de Álava.

Segundo punto:
San Bartolomé de Ucero: río Ucero vertiente del Duero
García Atienza relaciona la ermita de San Bartolomé de Ucero con los templarios.

Su emplazamiento es mucho más antiguo. Concretamente, megalítico. Cerca hay un poblado de la Edad del Bronce y pinturas rupestres de tipo esquemático

Tercer punto: 
Cerca de Yunquera de Henares. La línea sigue el Henares y Ruta de los pueblos negros. En toda la zona hay restos prehistóricos desde el paleolítico.

Cuarto punto:

¡¡Es nuestro Cerro Gollino cerca de Corral de Almaguer!! Se ha excavado un poblado carpetano del siglo III a.C. con un gran hábitat amurallado. Al pie del cerro, cercano a la ermita de la virgen de la Muela se localizó en 1984 otro yacimiento seguramente más antiguo. “El hábitat carpetano del Cerro del Gollino (Corral de Almaguer, Toledo), 1998, Juan A. Santos Velasco, Alicia Perea Caveda, Lurdes Prados Torreira)” Se halla a la vera de la Autovía de Levante. En la Vertiente del Guadiana.

Quinto punto:

Cerro de las Cabezas. Primeras estribaciones de Sierra Morena. En Valdepeñas. Otro cruce de caminos. Paso natural de Despeñaperros en Sierra Morena.

“Hay múltiples restos prehistóricos, como plataformas y torres de vigilancia situadas en los montes próximos, y levantadas por pobladores del Bronce Plenohttp://es.wikipedia.org/wiki/Valdepe%C3%B1as_(Ciudad_Real).

Sexto punto:

Sierra Mágina. Es famoso porque en sus cercanías esta Belmez pueblo famoso por episodios paranormales como el de “las caras de Belmez”

Séptimo punto:

Entre Motril y Salobreña
Estos datos y muchos otros nos llevan a preguntarnos:

¿Es realmente el Cerro de Gollino donde existió vida desde el Megalítico un Chakra de la península ibérica?

¿Es un lugar de fuertes confluencias de energías y por eso culturas milenarias lo utilizaron como establecimiento haciéndolo el lugar habitado más antiguo de nuestra comarca?

¿Esconderán sus laderas algún tipo de dolmen o monumento megalítico como es el caso de los demás lugares estudiados?

¿Qué significado puede tener el hecho de que la prolongación de la línea equidistante a los dos extremos de la Península Ibérica se una por el norte exactamente con el monumento megalítico de Stonehenge, atravesando la Bretaña megalítica, y por el sur con el Oasis de Tafilete, cerca de Erfoud, Marruecos?



“Región de suma importancia estratégica pues de ella, partían las grandes rutas de caravanas que hacia el sur y hacia el este atravesaban el Desierto del Sáhara.”

No podemos confirmar nada, pero si podemos invitaros a que vayáis a la ruta senderísta del Cerro de Gollino que se realizará a las 10 de la mañana este sábado por la asociación y donde enseñarán a observar los restos históricos de las laderas.

EXTRAÍDO DE EL JAINA WORDPRESS

Recopilación de Pedro José Martínez a partir de los datos de LUIS LUCENA CANALES
http://somoscorraldealmaguer.com/category/sabias-que-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...