domingo, 19 de abril de 2015

Museo de Arte Visigodo en Arisgotas

MUSEO DE ARTE VISIGODO EN ARISGOTAS

Instalación ubicada en la Comarca de Los Montes de Toledo.

ARISGOTAS: A partir del rey Teudis (año 531-548) los visigodos se asentaron sobre los poblados hispanoromanos, siendo dos los que destacan en la época: Guadamur al Norte y Arisgotas y Casalgordo al Sur.



 El Berebere Tariq Ben Ziyad, en su camino para dominar Toledo entró en La Sisla (antiguo nombre de los Montes de Toledo) por Marjaliza, pasando por Arisgotas.

A tan sólo 5 Km del municipio de Orgaz se encuentra el lugar de Arisgotas, núcleo rural caracterizado por la gran riqueza de su patrimonio arqueológico. 

Con el fin de resaltar su importante pasado altomedieval ha nacido el Museo de Arte Visigodo en la localidad, que recoge relieves de gran calidad artística datables en el siglo VII, piezas originales del Arte Visigodo provenientes de los yacimientos arqueológicos de la zona.

Las instalaciones cuentan con una sala de exposición de piezas, apoyada por un cálido montaje museográfico que permite al visitante ampliar sus conocimientos sobre una de las culturas más desconocidas de España. 

La visita del Museo se completa con una presentación multimedia que muestra la reconstrucción virtual de los principales monumentos de la zona, como son, el Monasterio de los Hitos (Arisgotas) y la Iglesia de San Pedro de la Mata. Ambos yacimientos son visitables.


HORARIO: 
De Lunes a Viernes: 16:00 h a 20:00 h.
Sábados y Domingos: de 10:00 h a 20:00 h 


PRECIO ENTRADA: Gratuita.

Dirección
MUSEO DE ARTE VISIGODO
C/ Real, s/n
45109 - Arisgotas. Pedanía de Orgaz.
TOLEDO
Teléfono
661 772 781 / 925 31 76 85
Fax
925 34 70 04
Web
 www.ayto-orgaz.es
Correo Electrónico
 turismo@ayto-orgaz.es

Nota: los horarios y precios pueden sufrir variaciones a lo largo del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...