domingo, 5 de julio de 2015

El gran cruciforme. Villacañas. (Toledo).

Iglesia de Nª Señora de la Asunción de Villacañas.

Se construyó en la primera mitad del siglo XVI por la Orden de San Juan de Jerusalén y es de estilo gótico. La influencia de la Orden fue clara. Los Grandes Priores de la Orden en esa época fueron los “Alvarez de Toledo” y su escudo familiar podemos verlo grabado y repetido en la piedra de la bóveda del crucero.




Los Grandes Priores de la Orden en esa época fueron los “Alvarez de Toledo”.

Como iniciados en el conocimiento telúrico , los priores de la Orden de San Juan, marcaron los vórtices energéticos donde la energía brota o entra en la tierra.




Leyenda del Cristo de la Viga.

Cuenta la leyenda que un fuerte temporal azotaba a un barco en alta mar. En lo alto de la viga mayor, se apareció un Cristo alrededor del cual bailaban ocho danzantes y el de la Porra. Al momento, el temporal amainó y los tripulantes se salvaron por la intervención del Cristo de la Viga. Según la tradición, un villacañero estaba allí y fue el que trajo el culto de este Cristo marinero a Villacañas. Históricamente, la Orden Militar de San Juan de Jerusalén, tuvo que ver en la difusión de esta devoción. Los caballeros sanjuanistas repoblaron nuestro municipio en el siglo XIII, y seguramente cristianizarían estas danzas y organizarían la cofradía del Santísimo Cristo


Don Antonio de Toledo, gran prior de San Juan, y Don Francisco de Valencia, caballero de la misma orden, valedores en la liberación de Cervantes del cautiverio de Argel.




https://senderosesotericos.wordpress.com/2014/11/13/ruta_327-el-gran-cruciforme-villacanas-toledo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...