jueves, 6 de agosto de 2015

Venta de Aires ,Toledo: el único restaurante centenario de la región

VENTA DE AIRES

Cafetería con historia de Ventas de Aires

La Venta de Aires abrió sus puertas en la última década del siglo XIX siendo, hoy en día, el único restaurante centenario de Castilla-La Mancha. 

Enclavado en pleno Circo Romano, la Venta fue fundada en 1891 por Dionisio Aires Glaria y Modesta García-Ochioa e impulsada su fama por el deán José Polo Benito. 

A ella acudían los obreros de la cercana Fábrica de Armas, los devotos del Cristo de la Vega, los pescadores y bañistas del Puente de San Martín y algún que otro viandante en busca de un respiro.



VENTA DE AIRES

Foto de familia con Venta de Aires al fondo

Una vez fallecidos los tres impulsores, tomó el relevo Carmen, la hija de Modesta. La saga familiar en la Venta termina con el nieto de la fundadora Antonio Montero Aires y su esposa Felisa Pérez Garrido, quienes regentan el restaurante hasta 1988, año en que se vende el negocio a los actuales propietarios que pretenden dar continuidad a las tradiciones heredadas de Modesta y sus sucesores.

Durante todo este tiempo, y gracias a su cocina casera, todo tipo de personajes conocidos, entre los que se encuentra el rey Don Juan Carlos, se han sentado en sus mesas, atraídos también por la excelente calidad de sus productos, la amabilidad de su servicio y por la decoración con artesonados de sus comedores.

Por E. Bustos
http://www.abc.es/toledo/tops/20150220/abci-diez-comedores-historia-castilla-201502181503_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...