miércoles, 15 de febrero de 2017

Hallada la galería de un gran edificio del Toledo romano

La construcción posee 30 metros de longitud y cuatro de anchura

Galería romana hallada en una vivienda particular de Toledo. EP

Los trabajos de rehabilitación en un edificio particular del casco histórico deToledo han permitido localizar una galería subterránea, de 30 metros de longitud y cuatro de anchura, que formó parte de un gran edificio civil del centro del Toledo romano, hace 2.000 años, y que podrá ser visitada cuando terminen las obras.

La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy, viernes, los restos arqueológicos, hallados en el subsuelo de este inmueble situado en la plaza de Amador de los Ríos.



La galería apareció mientras se acometían unos trabajos para solucionar las pérdidas de agua que dañaban las cimentaciones de la casa.

Resultado de imagen de Hallada la galería de un gran edificio del Toledo romano
Por su ubicación, su cota topográfica y el resto de elementos del entorno "solamente" puede formar parte de un edificio "fundacional, del momento en que la ciudad pasa a tener estatus de civitas", ha señalado el arquitecto del proyecto, José Ramón de la Cal.

"Toledo tiene la excepcionalidad de que posee un gran tesoro, que poco a poco va creciendo y vamos descubriendo", ha agregado el arquitecto.

Resultado de imagen de Hallada la galería de un gran edificio del Toledo romano
La obra en la galería está previsto que concluya a comienzos de junio, entonces se habilitará una entrada para que pueda visitarse, de modo que se incorporará a las rutas del patrimonio desconocido de Toledo, ha avanzado la alcaldesa.

Hace una semana se conoció que los trabajos para restaurar una panadería en la judería toledana había permitido hallar los restos de una pequeña mezquita que, con probabilidad, está datada en el siglo XI.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/10/actualidad/1486728869_878560.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...