miércoles, 14 de junio de 2017

Importancia telúrica de Santa María de Melque

La iglesia de Santa María de Melque se encuentra situada dentro del término municipal de San Martín de Montalbán (provincia de Toledo).

Pertenece a un conjunto monástico construido a principios del siglo VIII en las cercanías de la ciudad de Toledo (la antigua capital del reinovisigodo).



Está considerada como el templo altomedieval mejor conservado de la Península Ibérica. En 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico.



De planta cruciforme con ábside central, por su técnica constructiva y estado de conservación se considera un edificio único de la arquitectura de su época en la Europa occidental; representauna clara herencia de la tradición arquitectónica tardorromana.



Pero mi interés en esta iglesia, como siempre, se centra en la importancia telúrica del lugar elegido para su construcción.

Consta de un vórtice de 24500 UB. Este se localiza en uno de los transeptos de su nave. Curiosamente, en el otro transepto existe un pozo actualmente seco.

La vena de agua atraviesa longitudinalmente las naves de ambos transeptos por el centro, a un lado el vórtice y simétricamente situado al otro lado el pozo. Yo detecto la vena de agua como existente; sin duda, el nivel freático ahora es mucho más bajo y habría que ahondar unos metros para alcanzar de nuevo el agua.





Epifanio Alcañiz
Investigador de las energías telúricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...