jueves, 13 de julio de 2017

Fernando Medina, «hombre del tiempo» de TVE, enterrado en el cementerio de Toledo


El metereólogo nació en Las Ventas con Peña Aguilera y era seis años menor que su recordado hermano Mariano 

Fernando Medina 
Isabel, - ABCABC - @abc_toledo02/06/2017 

El meteorólogo Fernando Medina, uno de los primeros «hombres del tiempo» de TVE junto a su hermano Mariano Medina, ha sido enterrado esta tarde en Toledo. Fernando Medina, que falleció el jueves en Madrid a los 88 años de edad, se unió al equipo de meteorología de Televisión Española a mediados de la década de los sesenta. 

Nacido el 28 de abril de 1929 en Las Ventas con Peña Aguilera(Toledo), era seis años menor que su hermano Mariano -quien puso en marcha la información meteorológica en el ente público en 1956-, que fue quien propuso su contratación a la dirección de TVE en 1964. Primero sustituyó a su hermano y después presentó su propio espacio. 




Fernando y Mariano abandonaron TVE en 1984 por la Ley de Incompatibilidad, ya que ambos eligieron mantener su puesto en el Instituto Nacional de Meteorología. Allí permaneció Fernando hasta su jubilación. 

Ambos -Mariano falleció en 1994, a los 72 años de edad- fueron sustituidos en la tele estatal por José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca. 

Además de dar los boletines del tiempo en TVE, Fernando Medina informó de la previsión meteorológica en Radio Nacional, la Ser, Radio Popular (ahora La COPE) y Radio Madrid. 

El meteorólogo, padre de once hijos y que está siendo velado en al tanatorio Parque San Isidro de Madrid, ha sido enterrado a las 16.30 horas en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Sagrario de Toledo. 

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/abci-fernado-medina-hombre-tiempo-enterrado-cementerio-toledo-201706021352_noticia.html#vtm_loMas=si


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...