miércoles, 31 de julio de 2019

Sepultura Casa Escalera en San Martín de Montalbán, Toledo


Posible tumba situada a unos 500mts. de las sepulturas de San Martín de Montalbán, junto a la casa Escalera y a escasos metros del arroyo Ripas en el otro lado del cauce.

Se trata de una pila excavada en la roca de es muy escasa profundidad y rematada en sus bordes con obra para hacerla un poco mas profunda.

Tengo muchas dudas de que sea realmente una tumba, de serlo seria infantil eso si muy desgastada debido a su poca profundidad pero con la orientación correcta. Me inclino más por creer que se trata de una pequeña pila para abrevar o para remojar grano.





ACCESO:

Entramos en el pueblo de San Martín de Montalbán por la carretera CM-4009 dirección Norte en el centro del mismo nos desviaremos a mano derecha por la calle Real de Toledo que la seguiremos sin desviarnos durante 2,35 Km. aquí si que cogeremos el desvío a mano izquierda 1 Km. mas tarde pasaremos muy cerca de las tumbas antropomorfas de San Martín de Montalbán que se encuentran a unos 150 mts a la izquierda pero nosotros seguiremos rectos cruzando en puente sobre el arroyo Ripas unos 150 mts mas adelante giramos a derecha y a 350 mts. de aquí a la izquierda de la pista veremos la sepultura.



COORDENADAS:

WGS 89 Lat. 39º42´2,16” Lon. 4º20´14,31”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...