domingo, 22 de diciembre de 2019

Tumbas Casas Ripas, Menasalbas (Toledo)


Grupo de dos sepulturas situadas a media distancia entre los pueblos de San Martín de Montalbán y Galvez, a pesar de ser los dos pueblos mas cercanos a las sepulturas estas están en el termino de Menasalbas, distan del arroyo de Ripas unos 400mts. y unos 200mts. de las casas de Ripas (grandes corrales para ovejas ).

Las sepulturas son rectangulares dispuestas paralelamente, son de adulto y su orientación es la normal Este-oeste.





Están excavadas sobre un pequeño afloramiento de roca berroqueña junto a unas escobas y a ras del suelo, el resto del campo está completamente cubierto de tierra y pasto, sin observarse mas tramos de roca, por lo que no seria de extrañar que cubiertas por las tierras en los alrededores hubieran mas sepulturas.

ACCESO:

Entramos en el pueblo de San Martín de Montalbán por la carretera CM-4009 dirección Norte en el centro del mismo nos desviaremos a mano derecha por la calle Real de Toledo que la seguiremos sin desviarnos durante 4 Km. lugar por donde cruzaremos el arroyo Ripas unos 400 mts. mas adelante giramos a derecha y a 50 mts. de aquí a la derecha de la pista veremos las sepulturas.
REPORT THIS AD
acceso sepulturas casa ripas
COORDENADAS:
WGS 89 Lat. 39º42´14,32” Lon. 4º20´44,27”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...