martes, 5 de enero de 2021

Una Escapada a la Albufera de Valencia

Resultado de imagen de albufera valencia

El Parque natural de la Albufera o La Albufera (Albufera, del árabe البحيرة al-buhayra, "el pequeño mar") es un parque natural de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana (España).

Resultado de imagen de mapa albufera valencia
.
Fue también conocido por los romanos como Nacarum Stagnum y en algunos poemas árabes se le denomina Espejo del sol.

En el año 1902, el escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez escribió la novela Cañas y barro, ambientada en la Albufera de principios de siglo XX.


Indice:

  1. Como Llegar
  2. El Marjal
  3. Formación de la Albufera
  4. Algo de Historia
  5. En Barca por la Albufera
  6. Cual es el Mejor Momento para Visitar la Albufera
  7. Hidrografía y Acequias
  8. Flora
  9. Fauna 
  10. Rutas en la Albufera
  11. Comer en la Albufera

1. Como LLegar

Como contaba Vicente Blasco Ibáñez, El Saler sigue siendo la última población de la Albufera camino de Valencia o, lo que es lo mismo, la primera desde la capital. Pero, una vez allí ya no hace falta esperar a la barca correo hacia El Palmar, basta con seguir conduciendo el coche y dirigirse hacia el sur sobre la lengua de tierra que separa la Albufera del mar Mediterráneo por la CV-500. 

Otra opción es conducir por las carreteras del interior, rodeando el lago, V-31, AP-7, A-38, más rápidas, más grandes, más nuevas… pero más alejadas de la belleza del lugar.

Nosotros llegamos conduciendo desde la Toscana valenciana, desde Fontanars dels Alforins y, como si nuestro GPS supiera que nos importaba más ver los mil tonos de verde que tenían los arrozales que llegar pronto, acabamos recorriendo pequeñas vías pecuarias por las que casi nos sentíamos como en una barca con ruedas en mitad de la Albufera.

         


para saber mas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...