domingo, 5 de septiembre de 2021

Ruta por los Mejores Castillos de la Provincia de Leon

Resultado de imagen de benavente

Castillo de Benavente, Foto histórica

Castillo de Valencia de D.Juan

Castillo de Cornatel

Castillo de Ponferrada
Los castillos siempre tienen algo especial, nos trasladan a otra época, una época de caballeros, combates a caballo, espadas, armaduras, épica y por que no, romanticismo que les convierte en un importante reclamo turístico. 

España, por su historia, es uno de los países en los que más castillos podemos encontrar, de norte a sur y de este a oeste y algunos de ellos en bastante buen estado de conservación a pesar de haber visto pasar ya varios siglos desde su construcción.

Centrándonos más, Castilla y León debe su nombre, precisamente, a la gran cantidad de castillos que se construyeron en durante la Edad Media y sobre todo como consecuencia de la lucha contra los musulmanes en las épocas de reconquista.

El Reino de León, fue uno de los reinos clave en la reconquista contra los musulmanes y donde los castillos jugaban un papel clave desde el punto de vista defensivo.

Posteriormente, cuando la guerra se traslada hacia el sur de la península, los castillos representaban el poder de los nobles y señores frente al pueblo, amén de servir también como defensa frente a los ataques de otros nobles y señores o en las guerras contra otros reinos.

La extensísima provincia de León no podría ser una excepción en cuanto a la presencia de castillos se refiere.

Hoy vamos a recorrer la provincia de León para mostrar los castillos más importantes que aún se conservan, en mejor o peor estado.

Sin embargo, la distribución de los mismos sí es irregular, pues lo más importantes y mejor conservados se encuentran casi exclusivamente en el sur y suroeste de la provincia de León, y en el Bierzo.


Indice:

  1. Algo de Historia sobre la Provincia de León
  2. Como Llegar a Benavente, inicio de nuestra ruta
  3. Torre del Caracol del Castillo de Benavente
  4. Comer en Benavente
  5. Castillo de Pimentel
  6. Castillo de Quintana del Marco
  7. Castillo de Quiñones
  8. Comer en la Zona de La Bañeza
  9. Castillo de Palacios de la Valduerna
  10. Castillo Templario de Ponferrada
  11. Comer en Ponferrada
  12. Castillo de Cornatel
  13. Castillo de Corullón
  14. Castillo-Palacio de los Marqueses de Villafranca del Bierzo
  15. Comer en Villafranca del Bierzo
  16. Castillo de Laguna de Negrillos
  17. Castillo-Palacio de Toral de los Guzmanes
  18. Castillo de Coyanza en Valencia de Don Juan
  19. Comer en Valencia de D. Juan
  20. Castillo de Grajal de Campos
  21. Otras Rutas y Escapadas en los Alrededores

Vamos a organizar nuestra Ruta en dos partes: 

Una, las mas larga que transcurre desde la comarca del Rio Orbigo en el Suroeste hacia el Noroeste, en la comarca del Bierzo, una segunda que se inicia en la comarca del rio esla en el sureste de la provincia hacia Tierra de Campos.

2. Como Llegar a Benavente, inicio de nuestra ruta:

POR CARRETERA

Comunican Benavente con el exterior diversas vías que unen el centro de España con el noroeste peninsular, como son las autovías:

A-6 Madrid-La Coruña.
A-52 Benavente-Rías Baixas.
A-66 Benavente- León.

Es Benavente, además de lugar de partida, hito de confluencia de otras vías como la N-525 (Benavente-Ourense) y la N-630, que une Sevilla con Gijón.

Junto a estas carreteras existen otras de ámbito regional, como la Nacional 610 Benavente-Palencia, y comarcal que contribuyen a hacer de la ciudad el mayor nudo de comunicaciones del noroeste de España.

La ciudad cuenta con servicios regulares de transporte por carretera, nacionales e internacionales.

POR AVIÓN
Los aeropuertos más próximos de Benavente, se encuentran en León a 70 Km, en Villanubla (Valladolid) a 95 Km, y en Matacán (Salamanca) a 120 Km..

POR TREN
Las conexiones por ferrocarril más próximas están en Zamora a 65 Km, León a 70 Km y Puebla de Sanabria a 85 Km. 

Y Este es el croquis de la primera parte de nuestra Ruta:

 

Aunque actualemtne, desde el puento de vista politico, Benavente esta ubicada en la Provincia de Zamora, históricamente esta Villa estuvo vinculada al Reino de León, por lo que iniciamos aquí la primera parte de nuestra ruta, pudiendo ser tambien punto de partida de la Segunda Parte.

Si en tu visita quieres hacer un FreeTour, o necesitas comprar alguna entrada para algún Museo o para realizar alguna actividad, en este enlace te lo pueden solucionan, click aquí

para saber mas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...