viernes, 17 de diciembre de 2021

Escapada al Pirineo de Huesca: De Sabiñanigo a Panticosa

San Pedro en Lárrede (siglo XI)

Dolmen de Ibirque, Sabiñanigo

Tirolina de Biescas

Panticosa, Huesca


Balneario de Panticosa

Ibon de Asnos, Panticosa

El Pirineo es uno de los mayores orgullos de Aragón, y no es para menos. Todo el que lo visita, repite. Increíbles montañas nevadas, ibones cristalinos, cascadas, bosques y un sinfín de cosas más hacen del Pirineo aragonés un destino único para disfrutar de la naturaleza.

Si lo que te gusta es estar en contacto con la naturaleza, ¡has venido al lugar indicado! El Pirineo es el destino perfecto para desconectar de los atascos, la contaminación y el ruido de las grandes ciudades. Aquí encontrarás planes durante todo el año.

La Comarca de Alto Gállego esta comarca está surcada por el río Gállego que se abre paso a través del precioso valle de Tena. Tiene una importante y valiosa oferta natural, cultural y gastronómica, por ello es uno de los valles más turísticos y conocidos del Pirineo aragonés.

 Además, es en esta comarca donde se concentran dos de los principales motores económicos de la zona: las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa.

El Alto Gállego te espera, así que toma nota de estas recomendaciones porque ¡no te arrepentirás!

Indice:
  1. Como llegar a Sabiñanigo
  2. Croquis de nuestra ruta
  3. Que podemos hacer en nuestra ruta
  4. Sabiñanigo
  5. Comer en Sabiñanigo
  6. Biescas
  7. Comer en Biescas
  8. Ermita de Santa Elena en Biescas
  9. Coronar el Arco de Piedrafita
  10. Conocer la historia de Lanuza
  11. Ibones de Anayet
  12. Panticosa
  13. Comer en Panticosa
  14. Ibones en Panticosa
  15. Otras Rutas Cercanas
1. Como llegar a Sabiñanigo:

Nos encontramos en la provincia de Huesca, al norte de la Comunidad Autónoma de Aragón (España), en un amplio y soleado valle entre sierras pirenaicas y a orillas del río Gállego, importante afluente del Ebro.

Llegar a Sabiñánigo es fácil, pues su situación geográfica la convierte en un importante nudo de comunicaciones del Pirineo Central.

Además de en vehículo privado, puedes llegar a nuestra localidad en transporte público. Aquí te explicamos como hacerlo.

Desde Zaragoza (1h30)

Tomar la A-23 en dirección Huesca. Desde allí continuar por la autovía en dirección a Sabiñánigo y después tomar la N-260 hacia Biescas.

Desde Madrid (4h15)

Tomar la E-90/A-2 en dirección a Zaragoza y después la E-7 a Huesca. Desde allí continuar por la autovía en dirección a Sabiñánigo y después tomar la N-260 hacia Biescas.

En Autobús

Desde Zaragoza o Huesca

Línea Zaragoza-Jaca de la empresa AvanzaBus

Desde Pamplona

Línea Pamplona-Jaca de la empresa La Burundesa hasta Jaca, conexión con varias líneas de autobús de la empresa AvanzaBus con parada en Sabiñánigo.

Desde Barcelona

Línea Barcelona-Huesca de la empresa AvanzaBus hasta Huesca, conexión con la línea Zaragoza-Jaca de la empresa AvanzaBus.

En Tren

Desde Zaragoza o Huesca

La línea Zaragoza-Canfranc de Renfe conocida como el «Canfranero» hasta Sabiñánigo

Desde Madrid

Línea Madrid-Huesca de Alta Velocidad Española (AVE) de Renfe hasta Huesca, conexión con la línea Zaragoza-Canfranc de Renfe hasta Sabiñánigo.

Los Aeropuertos más cercanos son el de Pau (en Francia) y Zaragoza, a 94 y 168 km. respectivamente.

2. Croquis de nuestra ruta:



para saber mas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...