jueves, 19 de mayo de 2022

Escapada de Fin de Semana a Tudela: Capital de la Ribera Navarra

Tudela, Navarra

Puerta del Juicio, Catedral de Tudela

Torre Monreal, Tudela

Los fascinantes viajes de Benjamín de Tudela – El viaje de ...
Juderia de Tudela

Plaza de los Fueros, Tudela

Puente sobre el Rio Ebro, Tudela

Los enclaves judíos del reino de Navarra se vertebraron en torno a dos ejes: el Camino de Santiago, que agrupa las juderías de la Navarra Media, y el valle del Ebro, con las comunidades de Tudela y su “albala”. 

El núcleo de población judía más septentrional era el de Pamplona, pues al norte de la capital navarra no se ubicaba ni una sola aljama.

 Con densidades diversas, el número de juderías fue de treinta y dos. Sin embargo, las aljamas de mayor entidad se reducen a siete: Tudela, Pamplona, Estella, Los Arcos, Viana, Laguardia, Sangüesa y Cascante.

Se aprecia una gran movilidad de esta minoría, dando lugar a verdaderas corrientes migratorias internas. Tudela, situada en las proximidades de la frontera con los reinos de Castilla y Aragón, representó un foco de atracción demográfica,

La naturaleza de la movilidad de esta población era diversa; en su mayor parte obedeció a momentos favorables de la actividad económica, pero sin olvidar los niveles de hostilidad y resentimiento antisemita

Indice:


1. Como llegar a Tudela


Tudela está ubicada en pleno centro de Navarra y además es una de las ciudades más importantes de la comunidad por lo que tiene distintos accesos:

Coche: 

Si estáis haciendo una ruta por España esta será la mejor opción. Si no contáis con coche propio lo mejor será un coche de alquiler. Nosotros siempre usamos Autoeurope que tiene las mejores ofertas y con seguro a todo riesgo.

Tren: 

Tudela está conectada con todas las ciudades de España vía férrea. Si decidís esta opción llegaréis a la ciudad a la estación de tren de Tudela ubicada a unos 10 minutos a pie del centro y a 5 minutos en coche.

Avión: 

Tudela no cuenta con aeropuerto, si elegís esta opción tendréis que llegar al aeropuerto de Zaragoza ubicado a 66.4 km de distancia.

Tudela es una ciudad con mucho turismo por lo que la oferta hotelera es muy amplia. 


2. Mapa con la ubicación de los lugares que ver en Tudela


Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Tudela para que podáis organizar vuestra visita.



para saber mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...