Estos días pasados ha sido noticia en la ciudad de Toledo el hallazgo de una escultura de mármol, encontrada en las excavaciones arqueológicas que se están realizando en el complejo romano de la Plaza de Amador de los Ríos.
Y acertado es el término “complejo” para definir con exactitud la característica principal del conjunto de elementos arqueológicos que, a lo largo de estos años, se han sacado a la luz en los sótanos y cimentaciones de los edificios que rodean esta plaza.
Son múltiples pues las cuestiones puestas sobre la mesa, … cronología de las estructuras, función y uso de las mismas, interrogantes a los que se suma ahora la aparición de bellísimos elementos decorativos como la estatua mencionada.
Les adjuntamos un vídeo muy conocido por aquellos que hayan visitado las Termas de la Plaza de Amador de los Ríos, esperamos que el mismo les pueda ayudar a entender el conjunto de construcciones existentes y apreciar en su justa medida la importancia y singularidad de las mismas. Este vídeo puede ser adquirido en el Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio, en las Termas Romanas de la Plaza de Amador de los Ríos.
Jose María Gutiérrez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario