Dejamos atrás la preciosa Plaza Mayor de Tembleque para emprender una larga etapa de 33 kilómetros (13 Km. a Villanueva de Bogas, 9 para la Ermita de San Marcos y 11 para la meta en Almonacid de Toledo)
Empezamos la etapa sobre las 7,30, todavía era de noche, salimos por un camino ancho de tierra, que pasa junto a una granja de animales, por cierto había muchos mosquitos que se cebaron con nosotros.
Después de 13 kms llegamos a un pueblo llamado “Villanueva de Bogas” donde realizamos una parada y nos comimos uno de los bocatas junto a un pequeño parque, después un café con leche en uno de los pocos bares del pueblo.
Salimos de Villanueva llegando a una plazoleta (donde hicimos unas fotos) por un camino de tierra (Ruta del Quijote).
Tras superar Villanueva de Bogas y después de un cierto recorrido, se puede tomar la opción de desviarse hacia Mora que ofrece todo tipo de servicios, o seguir recto (más corto) y pasar por La ermita de San Marcos.
La vegetación a medida que avanzamos ha cambiado, ya no hay viñedos, nos vemos rodeados de olivos y de grandes campos de cereales.
Castillo de Almonacid de Toledo |
Seguimos el camino recto, el calor empieza a notarse y tenemos que ir parando a reponer fuerzas y beber agua.
Observamos las vías del tren, que cruzamos por un paso elevado, y paralelos a la carretera seguimos avanzando, esta etapa se está haciendo interminable, pasamos por una carretera de piedra donde hacen grava y entramos en Almonacid de Toledo, donde teníamos el coche.
Eran aproximadamente las 3 de la tarde. En el bar del pueblo nos hidratamos con unas cuantas cervezas y nos comimos el resto de bocadillos que nos quedaban.
http://deelcheasantiago.blogspot.com.es/2012/10/etapa-13-tembleque-almonacid-de-toledo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario