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Iglesia de San Roman, Toledo |
El empleo del arco de herradura por parte de los visigodos fue uno de los legados que el arte hispanomusulmán adoptó convirtiéndolo en un símbolo identificativo de su cultura y su arquitectura.
Fue tal su adaptación y su utilización en todo el arte islámico que, este arco se identifica primeramente con esta civilización obviando en muchas ocasiones su procedencia u origen.
La práctica totalidad de sus monumentos han utilizado este arco tanto como elemento constructivo como elemento decorativo en vanos y galerías de arcos ciegos en fachadas de sus edificios.
Arquitectura religiosa, como la Mezquita de Córdoba o, el Cristo de la Luz en Toledo; en los baños árabes como los de Jaén; en puertas de entrada a las ciudades, en palacios como el de Medina Azahara…, toda su arquitectura se basa en este elemento básico en la construcción islámica.

Diferencias entre el arco visigodo y el califal
Estas variantes radica principalmente en el estrados del arco que está ligeramente descentrado con respecto al intradós, de esta forma, las dovelas más cercanas a la línea de imposta son más estrechas y, van ensanchándose conforme se acercan a la clave o dovela central de mayor tamaño.
Partes de un arco

Diferencia del cierre entre un arco califal y uno visigodo
El arco de herradura califal, como se conoce a este arco tuvo sus propias derivaciones estilizándose éste y formando un “nuevo” arco denominado de herradura apuntado o tumido, este arco será utilizado en la arquitectura mozárabe, mudéjar y en el propio arte gótico.
http://loslugarestienenmemoria.blogspot.com.es/2011/12/entre-arcos-de-herradura-anda-el-juego.html
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