martes, 24 de agosto de 2021

Escapada al Delta del Ebro, Tarragona


Delta del Ebro



Tortosa, Tarragona

Amposta, Tarragona

Puerto de San Carlos de la Rápita, Tarragona



El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña, con una superficie de 320 km2. Constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.

El equilibrio entre su riqueza natural y la explotación por parte del hombre no ha sido fácil, por eso, en 1983 , se aprobó la creación del Parque Natural del Delta del Ebro, que ocupa las comarcas del Montsià (hemidelta derecho) y del Baix Ebre (hemidelta izquierdo).

De las poblaciones que forman parte del hemidelta derecho, destacamos Amposta, que junto con el Poblenou del Delta, tiene una mayor representación de habitantes. El centro de interpretación de las lagunas del Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra en la Balsa de la Encanyissada.

Del hemidelta izquierdo, destacamos la población de Deltebre, donde encontramos la sede del Parque Natural del Delta del Ebro.

Indice:

  1. Delta del Ebro: ¿ cómo llegar a Tortosa ?
  2. El Tiempo en el Delta del Ebro
  3. Algo de Historia del Delta del Ebro
  4. Tortosa
  5. Comer en Tortosa
  6. Amposta
  7. Comer en Amposta
  8. San Carlos de la Rápita
  9. Comer en San Carlos de la Rápita
  10. Deltebre
  11. Comer en Deltebre
  12. Qué y ver y hacer en el Delta del Ebro
  13. Otras Rutas Cercanas

1. Delta del Ebro: ¿ cómo llegar a Tortosa ?

El Delta del Ebro está bien comunicado por carretera (carretera N-340 km 1080, AP-7), sus salidas en la autopista son desde L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, L’Aldea-Tortosa hasta Amposta-San Carlos de la Rápita.


¿Cómo llegar en coche hasta el Delta del Ebro?

Por la AP-7 Dirección Bcn – Valencia, coger la salida 39 (Ampolla), 40 (Aldea -Tortosa) o 41 (Amposta – Sant Carles de la Ràpita).

Por la Nacional N-340 cualquier de las 4 salidas dirección Deltebre.

También está comunicado por tren, hay estación de Renfe en Tortosa y en L’Aldea, aquí paran los trenes que vienen del norte (Barcelona) y también del Sur (Valencia).

La compañía de bus de la zona se llama Hife y hace rutas regulares hacia múltiples destinos diarios, incluyendo las distintas poblaciones del Delta del Ebro entre sí. Para más info: www.hife.es

Se recomienda, no obstante, para moverse por el Delta durante vuestras vacaciones, venir o alquilar un coche, por un tema evidentemente práctico.

El aeropuerto más cercano es el de Reus, a tan solo 80 km de Amposta.

Y a 180 km hacia el sur, tenemos el aeropuerto de Valencia, Manises, N-220.

Este es el Croquis de nuestra Ruta:

 


para saber mas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...