miércoles, 6 de octubre de 2021

Fin de Semana en la Joya del Mediterráneo: Palma de Mallorca

Según de New York Times, la mejor ciudad del Mundo para vivir es Palma de Mallorca .

Catedral de Palma de Mallorca

Cala del Moro, Santayi, Mallorca

Judería de Palma de Mallorca

Plaza Mayor, Palma de Mallorca

Paseo Marítimo, Palma de Mallorca

Castillo de Bellver, Palma de Mallorca


Palma, la capital de Mallorca y el resto de Baleares, es la joya del Mediterráneo. Descubre por qué fue elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir.

No cabe duda de que esta isla de ensueño nos ofrece un sinfín de calas y playas, pero Mallorca es mucho más que eso. Tiene lugares estupendos para explorar y conocer las tradiciones, culturas y pueblos pintorescos que nos ofrecen infinidades de actividades.

La ciudad de Palma ha cambiado considerablemente, gracias a un planeamiento urbano y una extensa renovación del casco antiguo. La llamada ‘Perla del Mediterráneo’ está hoy en día más bonita que nunca, y el estilo que atrae a miles de visitantes se nota en todas las esquinas.

En las calles estrechas de los alrededores de la Plaza Mayor se encuentran un gran número de pequeñas tiendas y boutiques, mientras que las vías principales de la ciudad

Avenida Jaime III y el Borne, ofrecen tiendas de marcas conocidas del mundo de la moda. Abunda la cultura, con un gran número de galerías de arte, y los museos de Es Baluard y el Palau March ofrecen diversas exposiciones y conciertos de música clásica durante todo el año. 

En los barrios de El Terreno, Santa Catalina, y la Llonja, así como el ajetreado Paseo Marítimo en la primera línea de mar de Palma, se encuentran un sinfín de nuevos restaurantes y bares, lo que los convierte en conocidos lugares de encuentro. 

Hay una variedad de bares de música que ofrecen actuaciones en directo, desde rock hasta sonidos cubanos, flamenco y jóvenes grupos españoles; es una ciudad que se mantiene viva hasta altas horas de la madrugada. 

Palma ofrece distracción y diversidad durante todo el año, por lo que es un lugar particularmente atractivo para sus residentes. 

Además de los beneficios culturales, hay muchos factores que contribuyen a la calidad de vida en general en Palma.

Las escuelas internacionales están ubicadas en y cerca de la capital, el aeropuerto está a 10 o 15 minutos y el transporte público está muy bien organizado. 

En el centro de la ciudad se encuentran muchos médicos internacionales, asesores fiscales y abogados por lo que aquellos que estén buscando un trabajo que no esté relacionado directamente con el turismo, tienen aquí las mejores posibilidades. Para muchos compradores de propiedades.

Indice:

  1. Como llegar a Palma de Mallorca
  2. Algo de Historia
  3. Croquis de Mallorca
  4. Catedral de Santa María
  5. Castillo de Bellver
  6. Centro histórico
  7. Palacio Real de la Almudaina
  8. Barrio judío
  9. Sa Llotja de Palma de Mallorca
  10. Plaza del Ayuntamiento
  11. Playas que ver en Palma de Mallorca
  12. Paseo Marítimo
  13. El Jardín del Obispo
  14. Jardines de Marivent
  15. Baños Arabes
  16. Barrio de Santa Catalina
  17. Pa amb oli
  18. De Vinos y Tapas
  19. Fiestas tradicionales
  20. comer en Palma de Mallorca
  21. Puerto Portals
  22. Otras Rutas Cercanas

1. Como llegar a Palma de Mallorca:

Las dos formas de llegar Mallorca son por mar y por aire. 

Aunque la manera más común de acceder a la isla es el avión, el barco también es una opción a tener en cuenta dependiendo del lugar desde el que vayáis a viajar. 

Descubre las diferentes formas de llegar a Mallorca.

Al tratarse de una isla, las únicas formas de viajar a Mallorca son el avión o el barco. 

A continuación os indicamos las diferentes formas de llegar a Mallorca:

Llegar a Mallorca en avión

El Aeropuerto de Palma de Mallorca está perfectamente comunicado con algunas de las principales capitales europeas como Madrid, París, o Roma.

El Aeropuerto Internacional de Mallorca se encuentra situado entre la zona más turística de la isla y el centro de Palma, la capital de Mallorca, por lo que las distancias en los desplazamientos resultan muy sencillas y cómodas.

¿Cómo llegar a Mallorca desde el aeropuerto?

Aeropuerto de Mallorca

El Aeropuerto de Mallorca se encuentra situado a 8 kilómetros de la ciudad de Palma. Información, servicios y traslados desde el aeropuerto de Mallorca.


Llegar a Mallorca en barco

El puerto de Palma es uno de los más transitados del Mediterráneo y cada año recibe miles de viajeros.

Una buena opción, dependiendo de tu origen, es coger uno de los ferries que salen cada día desde  Valencia y que tardan un poco más de 7 horas en realizar el trayecto.

Existe un gran número de líneas marítimas que conectan diferentes puntos de España con Mallorca. Si queréis llegar a Mallorca en barco, algunas de las ciudades que operan como nexo de unión entre la isla y la península son Barcelona, Valencia o Alicante.

Las conexiones con el resto de las Islas Baleares también son bastante sencillas, con embarcaciones que viajan hasta Ibiza, Menorca y Formentera. Además de esto, el puerto de Palma es una escala muy habitual para algunos de los cruceros más importantes del Mediterráneo.

3. Croquis de Mallorca

    

Para conocer todos los atractivos turísticos y disfrutar de las mejores experiencias que ofrece Palma te recomendamos invertir un mínimo de dos días e intentar evitar los meses de julio y agosto, cuando los precios en alojamiento se encarecen de forma considerable.


para saber mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...