domingo, 10 de octubre de 2021

Entre Miradores y Laurisilva: Escapada a la Montaña Mágica de Anaga, Tenerife

Sendero de los Sentidos de Anaga, Tenerife

Taganana, Tenerife


Parque Natural de Anaga, Tenerife


Playa de Bedijo, Tenerife

En la isla de Tenerife hay una zona no solo dominada por profundos barrancos sino por una auténtica reliquia vegetal como es la laurisilva, un bosque nuboso propio de otra época que no puedes dejar de visitar si viajas a la isla. Hay tanto que ver en Anaga que para muchos es toda una sorpresa.

El Parque Rural de Anaga es un espacio de gran relevancia paisajística, natural y cultural. Los elementos geomorfológicos encuentran una óptima y variada expresión en Anaga, algunos altamente representativos de la geología insular y de excepcional singularidad e interés científico (pitones de Chinobre, Anambro, arco de Taganana, Roques de Anaga, etc.). 

Existen yacimientos paleontológicos de interés científico, asentamientos humanos que configuran un paisaje rural, armónico y de gran belleza. Además de un gran valor cultural derivado de la utilización del área por los aborígenes, como comarca histórica de habitación y pastoreo.

Cuenta con 140 km² y un relieve abrupto con altitudes de 1000 m, así como desniveles entre 300 y 500 m por km².

La orografía montañosa fomenta el aislamiento de la zona tanto en los accesos desde el exterior como entre los distintos asentamientos de población que existen en él.

La población se encuentra diseminada en pequeños caseríos. Ha sufrido una fuerte emigración desde los años sesenta, como consecuencia del aislamiento y sobre todo por el declive de las actividades tradicionales, agricultura y ganadería, con las que meramente se podía subsistir. 



En su gran mayoría los habitantes trabajan en las áreas urbanas, siendo también frecuente, a la inversa, el uso de casas y huertas exclusivamente para el fin de semana por personas residentes fuera que las aprovechan para dedicarse a una agricultura complementaria, especialmente de papas y viñas.


Indice:

  1. Como llegar al Parque Rural de Anaga
  2. Flora y Fauna
  3. Croquis de nuestra escapada
  4. El Pijaral
  5. Mirador de Jardina
  6. Mirador de Cruz del Carmen
  7. Mirador Pico del Inglés
  8. Mirador Roque Mogote
  9. Sendero de los Sentidos
  10. Taganana, un pueblo con historia
  11. Comer en Taganana
  12. Biodiversidad agrícola de Anaga
  13. Las mejores playas de Anaga
  14. comer cerca de las Playas
  15. Senderismo en la Montaña de Anaga
  16. Otras Rutas Cercanas
Si tu llegada a Tenerife ha sido en avión, eTraslado desde el Aeropuerto al Hotel puedes contratarlo aqui

1. Como llegar al Parque Natural de Anaga:

No muy lejos de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra uno de los parques naturales más hermosos de España: el Parque Rural de Anaga, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera.


Cualquier persona que quiera adentrarse en la faceta más indómita de Tenerife se enamorará de esta cordillera con montañas y barrancos que llegan hasta la costa. Es imprescindible acercarse a estas playas y darse un chapuzón para apreciar el encanto natural y la integración de la montaña con la costa.


para saber mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...