viernes, 12 de marzo de 2021

En Ruta por la Murcia Interior: De Calasparra a Ceheguin

La Región de Murcia es conocida por sus playas. Kilómetros de Costa Cálida bañada por el Mar Mediterráneo, con sus aguas cálidas y su agradable temperatura todo el año.

Pero la Región de Murcia también tiene montaña, bosques, cuevas, y paisajes que te costaría creer están en estas latitudes.

Resultado de imagen de calasparra murcia
 Santuario Virgen de la Esperanza, Calasparra, Murcia

Sin duda una región completa donde disfrutar del buen clima y el turismo de interior. Un lugar para realizar deportes de aventura, senderismo, o simplemente descansar rodeado de bonitos bosques y pueblos con encanto.

Resultado de imagen de cehegín murcia
Ceheguin, Murcia

El Noroeste de Murcia está salpicado de montañas, valles, cañones y cuevas.
En Bullas, además de degustar vinos y conocer bodegas, podemos caminar entre viñedos en el Valle del Aceniche. Pero además no podemos dejar de acercarnos hasta el Salto del Usero, un impresionante salto de agua que te dejará sin palabras.

En Calasparra está el santuario de la Virgen de la Esperanza de Calasparra, ubicado en el interior de una gruta. El Cañón de los Almadenes es ideal para desconectar en plena naturaleza, pero también para practicar deportes como Kayak. 

La Cueva del Puerto, lugar ideal para practicar espeleología recorriendo sus cavidades y formaciones de estalactitas y estalagmitas. Y si lo tuyo son las pinturas rupestres, no te pierdas el Abrigo del Pozo y la Cueva de Los Monigotes.

Indice:

  1. Como llegar a Calasparra
  2. Algo de Historia sobre Calasparra
  3. Puntos de Interés en Calasparra
  4. Comer en Calasparra
  5. Moratalla
  6. Algo de Historia sobre Moratalla
  7. Puntos de Interés en Moratalla
  8. Poza de Somogil, una Joya Termal en Moratalla
  9. Ruta del río Alharabe: Senderismo en familia por Moratalla
  10. Comer en Moratalla
  11. Ceheguin
  12. Algo sobre la historia de Ceheguin
  13. Que ver en Ceheguin 
  14. Comer en Ceheguin


Nuestro recorrido comienza en Calasparra, ...bueno, muy cerca

1. Como llegar a Calasparra

      

Comenzamos nuestra Ruta en Calasparra

El término municipal de Calasparra se encuentra enclavado en la comarca murciana del Noroeste, en su zona más baja en lo que altitud se refiere, por lo que hacia él acuden los cursos de agua de la zona montañosa de la comarca en su camino hacia el río Segura, que atraviesa el municipio.

Está delimitado por la Sierra del Puerto al norte (que hace de límite con el término albaceteño de Hellín), el río Alhárabe y el río Segura por el oeste (que hacen de límite con Moratalla) , Cehegín por el sur (desde donde llega el río Argos, que atraviesa el municipio y bordea el núcleo de Calasparra), y Cieza por el este, además de una pequeña porción del término de Mula con el que limita en el sureste.

La población de Calasparra se encuentra aproximadamente en el centro de su término, en las estribaciones de la Sierra del Molino, contando a sus pies con la amplia vega arrocera que le da fama, atravesada por el Segura. 

En sus proximidades se produce la unión de este último con el Argos.

 En la parte oriental del municipio, transcurre el último tramo del río Quípar, donde destaca el Embalse de Alfonso XIII que represa sus aguas.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...