martes, 30 de marzo de 2021

Una Escapada a Gijón, Asturias

Resultado de imagen de playa de san lorenzo en gijón
Playas de Gijón, Asturias


Resultado de imagen de universidad gijon

Gijón, con reminiscencias griegas y latinas en su nombre, y una historia profundamente vinculada a la antigüedad clásica europea y a los poblamientos astures prerromanos, es una especie de fortaleza natural que tuviera tres almenas diseñadas por el mar y el viento con poderosas rocas y acantilados: empezando por el oeste está el Cabo Torres, a continuación el Cerro de Santa Catalina, y por el este cierra la ciudad el Cabo San Lorenzo.

La orografía fortificada de Gijón la convierte en un lugar muy especial, que se asoma a playas de ensueño, dibujando una línea de costa donde las rutas y las vistas son sencillamente espectaculares.

Indice:

  1. Como llegar a Gijón
  2. Algo de Historia
  3. Un casco histórico con sabor a salitre y a marea
  4. Jardín Botánico Atllántico
  5. Acuario de Gijon
  6. Un mar de mástiles a los pies de Gigia
  7. Un conjunto de playas que enamoran
  8. Sendas para soñar en verde
  9. Museos con las mejores vistas del mundo
  10. Termas Romanas de Campo Valdés
  11. Una imponente Ciudad de La Cultura
  12. Un mirador rumbo a Gijón “viento en popa a toda vela”
  13. De Tapas por Gijón
  14. Fiestas de Gijón
  15. Comer en Gijón

Como llegar a Gijón

En Coche

Resultado de imagen de gijón mapa
De sur a norte, desde el interior de la Península Ibérica, es el definido por la Carretera Nacional N-630 "Ruta de la Plata" (Gijón-Sevilla) y paralela a ella las autopistas A-66 y AP-66 (Benavente-Gijón y León-Campomanes respectivamente) permiten un cómodo desplazamiento desde el sur de la península: Madrid, ciudades y comunidades de la Ruta de la Plata u otros enlaces. Esta autopista A-66 esta finalizada en todo su recorrido entre Gijón y Sevilla de 800 Km.

El segundo eje Este-Oeste, a través de toda la Cornisa Cantábrica se encuentra articulado por la Carretera Nacional N-634 (Irún-Santiago de Compostela), que en Asturias se bifurca por la costa por la denominada Carretera de la Costa N-632 (Ribadesella-Canero) lo que permite adentrarse hacia el interior, o discurrir al lado mismo del mar. Este corredor paralelo al cantábrico discurre por el este, desde la frontera francesa hasta Gijón, y hacia el oeste, desde el centro del Principado de Asturias en dirección a Galicia, por la Autopista y Autovía del Cantábrico (AP-8 y A-8).

Gijón, Oviedo y Avilés se encuentran a pocos minutos, enlazadas a través de la autopista popularmente conocida como "Y" que forma el entronque de la A-8 con la A-66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...