domingo, 27 de octubre de 2013

Leyenda del Castillo de San Servando


Los diferentes huéspedes que han pasado por el Castillo de San Servando han protagonizado numerosas historias y leyendas que te contarán en cualquiera de las rutas guiadas por Toledo.

Alfonso VI cedió el Castillo de San Servando a los templarios y cuentan que fue en aquella época en la que incluso el Cid se alojó allí donde se reconcilió con el Rey castellano tras una de sus disputas.

La verdad es que son muchas las leyendas que ha generado este monumento emblemático, pero nos llama especialmente la atención esa que nos cuenta de un fantasma que aún hoy dicen que aparece en algunas noches de luna.

 El destacamento alojado en el Castillo de San Servando veía cómo cada pocos días, alguno de sus miembros aparecía muerto de una única estocada en el corazón. Nadie sabía a qué o a quién se debían estas muertes, pero pronto empezaron a sospechar de la presencia de un fantasma.

Fantasma del Castillo de San Servando

La sospecha se corroboró cuando una noche vieron desde el Puente de Alcántara, una figura fantasmal en una de las torres del Castillo, paseando con espada en mano y una capa que despedía destellos de luz verdosa. Fue entonces cuando el Capitán de la guardia, Don Lorenzo de Cañada se decidió a intervenir en el asunto y acudió resuelto al Castillo de San Servando.

Durante una semana Don Lorenzo estuvo desaparecido y cuando regresó se negó a hablar de lo que había sucedido. Pero lo cierto es que después de esa semana, no se produjo ninguna muerte más en el Castillo. Aunque el fantasma permaneció allí y aún hoy son muchos los que afirman haberle sentido.

Relato de la Curiosa leyenda sobre un fantasma del Castillo de San Servando publicada en 1923 en la revista Toledo:

Artículo sobre el fantasma del Castillo de San Servando. Revista Toledo, enero de 1923. Página 1
Artículo sobre el fantasma del Castillo de San Servando. Revista Toledo, enero de 1923. Página 2
Artículo sobre el fantasma del Castillo de San Servando. Revista Toledo, enero de 1923. Página 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...