martes, 5 de agosto de 2014

El Octógono Radiante de la Iglesia de San Miguel de Toledo

¿Fue un Cáliz o La joya de Lucifer?.

La pila bautismal de los templarios en una iglesia de Toledo.

Pocos misterios del pasado atraen tanto la atención del curioso o del tan mal mirado en algunas ocasiones, cazatesoros. Sin duda se trata del Grial, un codiciado cáliz de un origen incierto y aún envuelto en sombras.

Como no podía ser menos, existe una iglesia en el enigmático Toledo que posee en su interior una pila bautismal que perteneció a los templarios y que adopta la forma de un cáliz de piedra negra, apoyado en una base de pizarra negra en forma de octógono.

"... y el templo del Grial simulaba la forma radiante del octógono". 

Así describía el templo que guardaba en su interior el Grial un trovador templario llamado Wolfram Von Eschenhach <Cuyo relato recogió Epifanio Alcañiz en un reportaje que publico titulado: "El octógono radiante"> .

La iglesia toledana que guarda esta curiosa pila bautismal se llama: San Miguel el alto, próxima al Alcázar, y hoy convertida en otro patrimonio perdido, con lo cual solo se puede visitar en algunas ocasiones y bajo visita guiada.

Ante la imposibilidad de poder observar por dentro esta iglesia en una de las visitas que realice a Toledo, encontré esta fotografía de la pila bautismal que muestro arriba. Posee una inscripción cabalística alrededor del borde con la cruz del temple haciendo de separador de las frases o nombres que lo componen.

Lo cual me hace recordar una leyenda que dice que fueron nueve los guardianes que protegían "la piedra de orión", y que eran los que permitían que saliera en ciertas ocasiones, ya que solo ellos la podían contemplar, al tratarse de espíritus puros y los que poseían su conocimiento sagrado.

Cuenta la tradición que su forma real era la de una especie de esmeralda similar a la de un cuenco, con lo que no era difícil camuflarla en forma de copa, ya fuera cubierta de metal o piedra para ocultar su verdadera identidad y que se tratara de un oráculo que poseía gran información, e incluso que podría haberse tratado de aquella legendaria esmeralda verde o corona que Lucifer perdió en la caída y expulsión del paraíso en la batalla que se libro el cielo: La batalla de Orión.

Como una de aquellas dos esmeraldas llamadas ergomenon y que eran de dos tipos: la de forma de pirámide con base cuadrada (Colectiva) y la octagonal (individual).

Octogonal... ¿ Curiosa verdad la similitud entre aquel templo que protegía o guardaba el Grial en forma de octógono y esa base de pizarra negra de la pila bautismal de los templarios en la iglesia de San Miguel el alto en Toledo?.

Fuente: http://elarcanodeaciron.blogspot.com.es/2012/12/la-leyenda-oculta-del-grial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...