lunes, 18 de enero de 2021

En Ruta por la Región de Murcia: De Caravaca de la Cruz a Punta Calnegre

Caravaca de la Cruz es una ciudad situada en un enclave fronterizo entre Murcia y Granada. Una población por la que pasaron, sucesivamente, íberos, romanos y musulmanes y que se encuentra construida en torno a su Castillo, levantado en el s. XV por la Encomienda de los Templarios.

Resultado de imagen de Caravaca de la Cruz
Caravaca de la Cruz, Murcia

Resultado de imagen de Cabo Cope y Puntas de Calnegre
Cabo Cope y Punta Calnegre

Pero Caravaca es, esencialmente, la Ciudad Santa, la ciudad de la Cruz que lleva su nombre. 

Según la leyenda, en 1232, el rey moro Abú Zeid se convirtió al cristianismo cuando contempló cómo dos ángeles bajaban del cielo una cruz para que un sacerdote preso en el castillo pudiera decir misa.

Esta leyenda dio lugar a la construcción, a partir de 1617 y en el recinto de la propia fortaleza, del principal monumento de esta localidad del Noroeste murciano, el Santuario de la Vera Cruz.

Comenzamos nuestra ruta en Caravaca de la Cruz

Indice:

  1. Como llegar a Caravaca de la Cruz
  2. Leyenda de la Cruz de Caravaca
  3. Algo de Historia de Caravaca 
  4. Que ver en Caravaca de la Cruz 
  5. Comer en Caravaca
  6. Aledo
  7. Comer en Aledo
  8. Algo de Historia de Lorca
  9.  Lugares imprescindibles para descubrir Lorca
  10. Comer en Lorca
  11. Parque Regional Cabo Cope y Puntas de Calnegre
  12. Comer cerca de Cabo Cope

1. Como llegar a Caravaca de la Cruz

       

Si se circula en coche y se parte desde Murcia, se deberá tomar la autovía dirección Lorca-Andalucía, desde donde se puede enlazar con la autovía del Noroeste-Río Mula, que te conducirá hasta Caravaca de la Cruz. Hay también otra alternativa, que es seguir la autovía Albacete-Madrid hasta la Venta del Olivo y ahí tomar dirección a Calasparra y, por ende, a Caravaca de la Cruz.

Para quienes se dirijan a Caravaca desde Madrid o Albacete, conviene seguir el mismo paso que en la etapa anterior, seguir esta autovía hasta la Venta del Olivo y de ahí a Calasparra.

Resultado de imagen de mapa murcia españaEl trayecto desde ese lugar es corto y la carretera está en muy buen estado.

Desde Andalucía hay que seguir una carretera comarcal, en concreto la Comarcal C-3211, que une Caravaca con Lorca pasando por una serie de pedanías. También se puede seguir la Comarcal C-330, que pasa por Barranda y El Moral.

También hay quien procede de los pueblos de la Sierra del Segura y quiere llegar a la localidad. Aquí hay dos opciones, o por la comarcal C-415, desde Moratalla; o por la C-3314 desde Calasparra. La distancia es más o menos la misma.

No hay Tren

En Avión
Y si necesitaras ir en avión, puedes llegar o al aeropuerto de San Javier, que no tiene conexión en autobús; o al de Alicante, donde sí existe un autobús que llega directamente a Murcia.

 Una vez allí solo tendrías que comprar el billete a Caravaca.

y este es el mapa de nuestra Ruta

          

Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica ya que desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, está catalogada como una de las ocho ciudades santas de esta confesión religiosa​ al disponer del privilegio de celebrar Año Jubilar a perpetuidad cada siete años en torno a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.



para saber mas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...