domingo, 10 de enero de 2021

Ruta por la Ribeira Sacra (I) : Cañones del Sil



Podría definirse Ribeira Sacra como uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior.

Resultado de imagen de mapa ribeira sacra ourense
Cañones del Sil

Resultado de imagen de Cañones del Sil

Los espectaculares Cañones del Sil se sitúan en la cuenta del rio sil, justo en la frontera entre las provincias de Lugo (Sur) y Ourense (Norte)

Los Cañones del Sil son una importante parte de la comarca denominada Ribeira Sacra, uno de los lugares más bellos, legendarios y especiales de Galicia.

Resultado de imagen de mapa ribeira sacra ourense
Destacan sobre todo los paisajes de interior, como sus bellos bosques autóctonos, las riberas del Rio Sil y sus embalses, y sobre todo, los bancales de viñedos cayendo hacia el rio sil y afluentes. 

Los Cañones del Sil ocupan la parte de la Ribeira Sacra bañada por el Rio Sil, el gran afluente del Rio Miño, que divide las provincias de Lugo al sur y Ourense al norte.

Debido a los diferentes embalses en la zona (y en el miño), a esta zona de Galicia se le denominan muchas veces los "mares interiores de Galicia".

Indice:


  1. ¿Cómo llegar a los Cañones del Sil en la Ribeira Sacra?
  2. La Ribeira Sacra, Cuna de Leyendas
  3. Flora y Fauna
  4. Algo de Historia de la Ribeira Sacra
  5. Monforte de Lemos
  6. Comer en Monforte de Lemos
  7. Ruta de los Monasterios y Miradores en los Cañones del Sil de la Ribeira Sacra
  8. Comer en la Ruta de Los Monasterios y Miradores
  9. Navegando por el río Sil. 
  10. Haciendo Enoturismo
  11. Piraguismo en los Cañones del Sil
  12. Senderismo en Los Cañones del Sil

1. ¿Cómo llegar a los Cañones del Sil en la Ribeira Sacra?

Para llegar a los Cañones del Sil en la Ribeira Sacra tendrás que poner rumbo a Ourense si vienes desde la capital o el sur del país.

Si en cambio vienes del norte, podrás cruzar Lugo hasta llegar a Monforte de Lemos, localidad principal desde donde recomendamos comenzar la ruta.

      

Integran este destino un conjunto de ayuntamientos del sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, con el curso fluvial de los ríos Miño, Sil y Cabe como elemento aglutinador.

El Cañón del Sil es, sin duda, uno de los elementos más importantes de la Ribeira Sacra. Esta profunda garganta de roca, agua y sinuosas curvas no deja indiferente a quien la contempla.

     Ruta de los Monasterios y Miradores en la Cañones del Sil de la Ribeira Sacra


        

La Ribera o Ribeira Sacra (en gallego) es una zona concreta del interior de Galicia a caballo de las provincias de Orense y Lugo. Se corresponde principalmente con el tramo final del Río Sil justo antes de fundir sus aguas con el Miño.


para saber mas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...