viernes, 22 de enero de 2021

Escapada Enológica a Laguardia en La Rioja Alta, Alava

Descubre qué ver y que hacer en Laguardia, uno de los pueblos más bonitos de la Rioja Alavesa.

Resultado de imagen de laguardia alava

¿Qué ver y qué hacer en Laguardia?

Resultado de imagen de laguardia alava

Esta es una de las preguntas que más nos hacéis sobre la Rioja Alavesa.

Una incógnita, que esperamos poder resolver junto con el resto de dudas que os puedan surgir sobre esta increíble villa amurallada. Laguardia se presenta ante nosotros como el pueblo más bonito de toda la Rioja Alavesa.

Uno de los muchos tesoros que esconde Euskadi. Un lugar de obligada visita, que nos propone una variada selección de experiencias y rincones para visitar a lo largo de sus límites geográficos.

Os animamos a descubrir qué ver y qué hacer en Laguardia mediante un bonito recorrido por dentro y fuera de sus murallas. 100% recomendado. No os arrepentiréis.

Laguardia mantiene las puertas de sus murallas abiertas las 24 horas del día, una fortaleza reconvertida, que nos recibe con los brazos abiertos para que disfrutemos de su arquitectura, gastronomía e historia.

Las estrechas callejuelas, las enormes puertas de acceso y las imponentes murallas que encontramos enamoran a toda persona que se adentra en este núcleo urbano de aspecto medieval. Un pequeño recibimiento, que nos resume el patrimonio histórico y arquitectónico que guarda en su interior.

Además de su aspecto amurallado, este nucleo urbano es conocido mundialmente por sus bodegas subterráneas y gastronomía, dos atractivos, que han aupado a esta villa medieval a convertirse en uno de los lugares más visitados de todo el Pais Vasco.

Situada estratégicamente sobre una atalaya natural, Laguardia, capital de la Rioja Alavesa, ha jugado un papel muy importante a lo largo de la historia, tanto cuando fue parte del Reino de Navarra como cuando fue conquistada por los castellanos.

Indice: 

  1. Ubicación de Laguardia
  2. Como Llegar 
  3. Algo de Historia de Laguardia 
  4. Arquitectura de Laguardia
  5. Qué ver y hacer en Laguardia
  6. Vistas desde Laguardia
  7. Bodegas de Laguardia y alrededores
  8. Qué y dónde comer en Laguardia
  9. Dónde aparcar en Laguardia 
  10. De Tapas en Laguardia
  11. Recomendaciones para visitar Laguardia
  12. Vídeos sobre Laguardia

Un espacio muy especial, que, junto al increíble paisaje que forman los kilométricos campos de viñedos que la rodean forma un destino turístico de quitarse la “txapela”.

1. Ubicación de Laguardia:

Laguardia se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Logroño, otro de los grandes núcleos urbano de la zona.

Tambien Laguardia está ubicada a 50 kilómetros de Vitoria Gasteiz, capital de Alava y una de las ciudades vascas con mayor calidad de vida.

Resultado de imagen de mapa laguardia


Rodeada de viñedos y espacios naturales impresionantes, nos proporciona un espacio rural idóneo para desconectar del estrés de las grandes urbes.

Laguardia se encuentra en el corazón de la Rioja Alavesa, una tierra delimitada por 2 grandes recursos naturales como la Sierra de Cantabria y el rio Ebro. 


para saber mas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...