miércoles, 20 de enero de 2021

Un Fin de Semana en Tarraco

Resultado de imagen de tarragona


Ciudad abierta mar, alegre y cosmopolita con un pasado Imperial y un rastro apabullante de ruinas que le han otorgado el honor de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Resultado de imagen de tarragona

Situada al sur de Cataluña, Tarragona es, sin duda, parada obligatoria para todos aquellos que quieran visitar la Costa Dorada.

Indice:

  1. Como llegar a Tarragona
  2. Algo de Historia
  3. Catedral
  4. Maqueta de la Tarraco romana
  5. Anfiteatro romano
  6. Balcón del Mediterráneo
  7. Casco Antiguo de Tarragona o Part alta
  8. Plaza de la Font
  9. El Serrallo
  10. La Rambla Nova
  11. Puente del Diablo
  12. Murallas de Tarragona
  13. De Tapas en Tarragona
  14. Ferias y Fiestas de tarragona
  15. Las Fantásticas Playas de Tarragona
  16. Donde Comer en Tarragona

Esta ciudad es la capital de la provincia con el mismo nombre y gracias a sus increíbles playas, su gastronomía, su patrimonio historico y una oferta amplísima en cultura y ocio, recibe más de 4 millones de visitantes cada año .

Sobre el año 218 a.C esta ciudad era la capital de la enorme región de Hispania y la primera capital romana más importante de occidente, adquirió su máximo esplendor en el siglo II d.c; para entonces, la ciudad se llamaba Colonia Victrix Urbs Triumphalis Tarraco y durante varios años fue residencia imperial del emperador Augusto (7 a.C. -14 d.C.).

Durante esa época y por primera vez se dirigía el Imperio desde fuera de Roma, por lo que también se la conoce como la Imperial Tarraco. De hecho, una forma ideal de conocer esa parte de la historia de la ciudad es hacer la ruta de la Tarraco romana.

1. Como llegar a Tarragona :

     


para saber mas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...