viernes, 28 de diciembre de 2018

La Colaboración Judía con los Musulmanes durante la Invasión de España

IVE.- Casi todos en el movimiento contra-islámico prefieren cerrar sus ojos ante estos hechos. Yo me niego a hacerlo.

Los contra-islámicos se quejan de la falta de voluntad de los medios de comunicación de masas de reconocer hechos que desafían sus ideas preconcebidas.

Sin embargo, ellos mismos exhiben exactamente las mismas tendencias cuando se enfrentan a las evidencias que les saca de su zona de comodidad.

Es interesante notar que muchos de los sitios web estadounidenses que solían compartir mis artículos con regularidad han dejado de hacerlo desde que planteé por primera vez este tema de discusión.

Para algunos en el movimiento contra-islámico, existen claramente mayores prioridades que resistir al Islam. Incluso los amedrentados europeos prefieren enterrar su cabeza en la tierra.

Cuando un pueblo no está dispuesto a afirmar y defender sus propios intereses, ya está conquistado. La ocupación real de sus tierras por los extranjeros, que ocurrirá más tarde, es simplemente la realización física de la condición que ya existe en sus mentes.

Los judíos eran ahora la única población no-católica con algo de importancia, luego de la renuncia formal del régimen al arrianismo.


 Los judíos habían vivido en Hispania desde antes de la historia escrita, pero su número dio un salto cuántico después de la brutal conquista de Judea por las legiones romanas en 70 EC.

Decenas de que miles de judíos fueron dispersados ​​a Hispania después de la destrucción del Templo de Salomón, la destrucción de la población y la eliminación del nombre de Judea del mapa imperial.

Resultado de imagen de Colaboración Judía con los Musulmanes durante la Invasión de EspañaNo sólo los judíos no eran nada abiertos a la idea de la conversión voluntaria, sino que su religión no ejerció más que un atractivo insignificante entre la gente común del reino.

Su existencia fuera de lo que los padres de la Iglesia llamaban societas fidelium era tanto un insulto a las exigencias consolidadas de la monarquía, como un preocupante incentivo a los recalcitrantes nobles arrianos, de los cuales aún quedaba un número considerable después del Tercer Concilio de Toledo.

Dado que los esclavos constituían una fuente importante de riqueza para el reino, la propiedad de tantos de ellos por los terratenientes judíos intensificó el antisemitismo de manera oficial. La riqueza judía en tierras y esclavos significaba una relativa independencia, además: autosuficiencia frente al estado visigótico y la autonomía en materia religiosa.

Con la conversión católica del rey Recaredo, el antisemitismo se convirtió en la ideología oficial del régimen, con el avaricioso corolario de un monarca tras otro codiciando los esclavos y la propiedad de las comunidades judías en, y alrededor de Toledo, Tarragona y Mérida Establecida en Bética y Cataluña.

Para el rey Sisebuto, la existencia de una gran y próspera población judía era totalmente incompatible con el unificado reino cristiano al que estaba decidido a construir. Para ese exaltado propósito, sólo necesitaba mirar a Constantinopla para encontrar una fórmula bien probada para el conformismo religioso impuesto por el Estado.

Cuánta influencia los negociadores del tratado de Heraclio pudieron haber ejercido sobre el antisemitismo visigodo es ya imposible de saber más allá de la inferencia circunstancial. Que hubo mucha similitud entre las políticas de Constantinopla y Toledo es claro.

Isidoro de Sevilla condonó los objetivos de conversión de Sisebuto sobre la autoridad canónica de los santos Pablo y Agustín, aunque estuvo algo escéptico sobre los métodos, lamentando que Sisebuto “forzara a los judíos por la fuerza cuando debió haberlos convencido con la doctrina de la fe.” Decenas de miles de judíos se convirtieron al catolicismo bajo las terribles sanciones de Sisebuto.

Los obispos de la Iglesia Católica de Hispania promovieron y consintieron restricciones sobre las libertades de los judíos que iban de inconvenientes a ultrajantes.

El Sexto Concilio de Toledo en 638 CE promulgó el Lex Visigothorum, afirmando que los judíos, “bautizados o no bautizados”, tenían prohibido dar testimonio en un tribunal. Otros consejos siguieron, prohibiendo la celebración de la Pascua judía, la observancia de las leyes dietéticas, y la realización de ceremonias de matrimonio.

Además de ser descalificados para el servicio público y de las profesiones eruditas, también se les prohibió la propiedad de esclavos cristianos o la contratación de criados cristianos. Sin embargo, es probable que la aplicación de estas y otras proscripciones semejantes hayan sido aplicadas de manera inconsistente o ampliamente ignoradas y evadidas.

Entre la población en general, los sentimientos hostiles hacia los judíos parecen haber sido algo casual, y poco intensos. Sin embargo, la resolución antisemita de la monarquía llegó a un punto febril, en las últimas dos décadas de gobierno visigodo. Una creciente deferencia por parte de los prelados hispanos a los ritos y prejuicios de la ortodoxia griega contribuyó al aumento del extremismo. Plazos para la conversión, o la expulsión, fueron anunciados.

La virulencia antisemita del rey Égica (687-702) fue notable incluso para un visigodo. En el decimosexto Concilio de Toledo, en noviembre de 695, las exigencias de que el alto clero consintiera la imposición de medidas draconianas, presentaban a los judíos dilemas intolerables: la emigración; conversión forzosa; empobrecimiento; y peor.

Algunos emigraron, otros más se convirtieron (temporalmente), mientras que algunos de sus líderes buscaron la ayuda de sus correligionarios en el norte de África y Mesopotamia. De maneras que ahora escapan a la precisión, parece obvio que los judíos apelaron a los árabes en busca de ayuda ante la “solución final” visigótica.

“Es indudable que los judíos de España consideraran a los árabes como libertadores”, concluyó el distinguido medievalista Richard Fletcher.

Un furioso Égica que había llegado a la misma conclusión, rápidamente instigo el decimoséptimo Concilio de Toledo, en el que se imputaron graves cargos de conspiración y traición, dentro y fuera del reino contra los judíos.

Se presentaron pruebas secretas de las solicitudes de los judíos para ayudar a socavar la monarquía -esos contactos secretos con las comunidades judías en Egipto y con los musulmanes que en ese momento estaban anexando el norte de África al Dar al-Islam.

Se recordó que los judíos se habían alineado con los musulmanes durante el segundo asedio de Jerusalén por parte del califato Rashidun.

Los decretos del consejo fueron despiadados. Salvo los conversos, todos los judíos adultos serían vendidos como esclavos y sus hijos distribuidos entre familias cristianas.

Así que los judíos probablemente se dirigieron a los musulmanes para provocar la invasión árabe en primer lugar. Como claramente lo demuestran los siguientes extractos, los judíos también colaboraron activamente, y con mucho entusiasmo, con los musulmanes durante la invasión misma. Hay muchos relatos de ciudades fortificadas españolas que fueron capturadas misteriosamente sin resistencia alguna, como si un enemigo dentro de ellas hubiera abierto las puertas, o facilitado de alguna otra manera la entrada de musulmanes, o socavado la posibilidad de resistencia.

La captura de Córdoba:

Basado en el consejo del conde, Tariq envió unos setecientos caballeros bajo el mando del griego mawla (converso) Mughith al-Rumi (“el romano”) para un ataque relámpago hacia el norte con el objetivo de ocupar Córdoba, antes de que los visigodos pudieran reorganizarse en la retaguardia de la línea de avance berebere.

Mientras Tariq y el grueso del ejército musulmán se dirigían hacia el este a lo largo de la antigua vía romana por Jaén hacia Toledo, Mughith llegó a las orillas del Guadalquivir. Allí fueron recibidos por un panorama inquietante al otro lado del río. En Córdoba, capital de la antigua provincia imperial de Hispania Ulterior, estaban algunas de las fortificaciones más formidables construidas durante la ocupación romana.


Si esos muros fuesen estado en buenas condiciones, y defendidos por una guarnición dos o tres veces mayor que los cuatro o quinientos defensores, los cordubenses podrían haber mantenido a raya a sus mal abastecidos atacantes hasta la llegada del duro invierno.

Cuando los hombres de Mughith finalmente lograron penetrar la ciudad a través de una antigua ruptura sin reparar en los muros, se encontraron con la bienvenida de una gran parte de la población, los judíos en particular.

El gobernador visigodo, junto con los notables y la guarnición, había huido de la ciudad. Siendo alcanzados en los caminos de Toledo, la caballería bereber les asesino a todos, excepto a un hombre, dando un ejemplo a la población nativa que los musulmanes habían seguido en otros lugares: la generosidad hacia los que se rindieron; Muerte a los que resistieron. Se recolectaron más cabezas cercenadas y armas finamente forjadas para el ya repleto envío a damascos del califato.

De regreso a Córdoba, inmediatamente después de la matanza, Mughith estableció un precedente histórico de impacto político y religioso. Reunió a todos los judíos en la ciudad y los dejó, “junto a cristianos que estuviesen dispuestos y un pequeño destacamento de musulmanes”, a cargo de las defensas de Córdoba.

El precedente de Mughith estableció las condiciones para la venerada interdependencia musulmana-judeo-cristiana que distinguiría al Islam en Iberia durante varios siglos. Su precedente colaborativo fue también, sin duda, una astuta respuesta a los números sobre el terreno, una fuerza musulmana de tamaño infinitesimal que producía de forma pragmática [tropas] auxiliares de la población local.

Las insensatas proscripciones del Rey Égica, que arrojaban a todos los judíos inconversos a la esclavitud y confiscaba sus propiedades, habían llevado a estas personas a salvarse buscando la ayuda de los conquistadores árabes. Después de tantos años de vida bajo la espada de Damocles de la expropiación de propiedades, conversión forzada y expulsión, los judíos de toda Hispania dieron la bienvenida a los invasores musulmanes como libertadores.

La captura de Toledo:

… Toledo debió haber sido la pesadilla de todo ejército invasor. Reconociendo las sobresalientes ventajas estratégicas de la ubicación, los romanos habían convertido las alturas de las montañas de granito, que se arqueaban sobre el río Tajo circundante, en una ciudadela aérea que se convirtió en la firma icónica de Castilla. Por razones similares, los monarcas visigodos, de Leovigildo en adelante, habían hecho de Toledo su capital a mediados del siglo VI.

La ciudad se alzaba por encima de su entorno natural como una corona de piedra fijada a la punta de un obelisco, un fenómeno irreal y sólido. La inclinación de los accesos y el grosor de sus defensas de piedra debieron haber hecho de la capital prácticamente invencible para unos pocos miles de unidades de caballería sin motores de asedio.

Sin embargo, en lugar de encontrar un bastión fuertemente defendido contra un enemigo, los bereberes de Tariq cabalgaron hacia una ciudad en gran parte desierta, excepto por sus judíos.

Para proteger el símbolo más sagrado de su fe católica, los eclesiásticos de Toledo, escoltados por una pequeña cohorte de nobles armados, huyeron con el mayor altar de la catedral hacia un lugar fortificado que los musulmanes llamarían, Wadi al-Hijara, (“río de piedras”), Guadalajara -a tres días de la capital, y a pocos kilómetros del pueblo de Madrid.

La caballería de Tariq cabalgo rápidamente fuera de Toledo por un largo camino romano hacia el noreste a través de la península. Los musulmanes se habían detenido el tiempo suficiente para hacer beber agua a sus caballos y negociar un acuerdo con los principales judíos de la ciudad.

La captura de Sevilla:

La segunda ola de una veintena de unidades de caballería, cada una bajo su propia raya (bandera) regimental, fulmino la provincia de Cádiz. Una reunión en Toledo con Tariq era el objetivo final, pero la toma de Sevilla, la ciudad principal de la Hispania romana, era una prioridad suprema.

El ejército musulmán parece haber encontrado cerca de tres meses de dura resistencia por parte de restos del ejército visigodo, aunque los reportes de la intensidad varían. Una vez que la ciudad finalmente capituló, en algún momento durante el invierno del 712-13, los invasores siguieron el precedente de Mughith al-Rumi en Córdoba.

Musa dejó a los judíos a cargo Sevilla con la ayuda de un pequeño destacamento de muqatila.

En contraste con el tratamiento, a menudo degradante, de la población bereber por parte del emirato, se percibió una paradoja en la continuación de la liberalidad de Abd al-Rahman hacia los judíos.

Su valor estratégico en la consolidación del dominio musulmán había sido enorme. Desde el primer momento de contacto, los judíos de Sefarad (España) habían colaborado con los conquistadores árabes. En lugares donde su número era significativo, como Córdoba, Mérida, Écija, Jaén, Toledo y Cuenca, [la colaboración judía] había sido a veces crucial para el éxito musulmán.

Regiones enteras del nuevo dominio conquistado fueron aseguradas más tarde por la reubicación masiva de judíos en lugares escasamente poblados a lo largo de la costa mediterránea (Málaga, Granada, Almería, Alicante), y a centros urbanos cuyo carácter católico se diluía por su número (Murcia, Pamplona, Guadalajara, Salamanca, Zaragoza).

En estrecho contacto con otras comunidades judías florecientes en la cuenca mesopotámica, distribuidas por el norte de África y situadas a lo largo del litoral mediterráneo, los judíos andaluces poseían bienes únicos para sus conquistadores musulmanes.

De hecho, los judíos por excelencia urbanos, contribuyeron más que solo lealtad, riqueza y números al emirato; Le enseñaron a los musulmanes cómo dirigirla, tan competentemente, de hecho, que con el paso del tiempo, varios ascenderían al alto cargo de visir y, al menos en un caso espectacular, a hajib (canciller) de la principalidad de andaluz.

Los árabes – guerreros desérticos a quienes las minucias de la gobernanza habían sido inicialmente menos que agradables- hallaron a los judíos indispensables como escribas, secretarios, médicos y funcionarios de la corte. Los bereberes luchaban como tigres, pero sus habilidades administrativas eran casi inexistentes.

… El amir era servido por un equipo bien dirigido de parientes de Umayyad, y provisto de personal por sirios, Muladís, judíos y mozárabes, que penetraron en las ciudades más remotas de manera furtiva.

Los esclavos blancos (saqaliba) suministrados por la red de comerciantes judíos, constituían el grueso del ejército profesional. La shurta, una fuerza policíaca negra altamente disciplinada, garantizó la seguridad personal de Falcón, así como la seguridad de los habitantes de una de las ciudades más grandes y volátiles del mundo.

Fuente: God’s Crucible, por David Levering Lewis

Así que los judíos en España estaban esclavizando a los cristianos europeos. Esto irrito a otros cristianos europeos, quienes entonces tomaron medidas contra los judíos. Esto llevó a los judíos a buscar ayuda a sus conciudadanos judíos en el extranjero, y a los árabes, instándoles a invadir España y poner fin a la opresión cristiana. Cuando lo hicieron, los judíos, con mucho entusiasmo, colaboraron con los musulmanes, actuando como administradores de las ciudades y reinos conquistados.

Los paralelos con los sucesos contemporáneos son sorprendentes, con intelectuales judíos allanando el camino para la conquista musulmana moderna, beneficiando la inmigración, la “diversidad”, la “tolerancia”, la protección especial de las minorías, etc. Y denigrando el nacionalismo y utilizando el hombre de paja nazi contra cualquier persona suficientemente audaz para disentir.

Es interesante que diferentes personas puedan mirar este mismo conjunto de hechos, y sin embargo, verlos como la confirmación de sus propios puntos de vista, completamente distintos. Un multiculturalista, o un judío, podría mirarlos y concluir que estas son las desgracias que merecen los intolerantes: los europeos hicieron cosas malas a los judíos, por lo tanto sus tierras fueron invadidas.

Sin embargo, un nacionalista como yo los mira, y ve la confirmación del principio central del nacionalismo, es decir, que diferentes pueblos deben vivir en tierras diferentes. Cuando se viola este principio, comienzan a suceder eventos desafortunados.

Por supuesto todo terminó catastróficamente para los judíos en aquella ocasión. Los musulmanes eventualmente les oprimieron y los cristianos en última instancia reconquistaron su país y les expulsaron. Esto también sería comparable a la experiencia moderna, en la cual el multiculturalismo y la diversidad no han funcionado siempre bien para los judíos en la práctica.

Maimónides, el gran sabio judío de la Edad Media, nació en Córdoba, pero fue expulsado de la ciudad por los mahometanos, posiblemente después de haber sido obligado a convertirse al Islam para salvar su vida. Cuando visité el museo judío de Córdoba hace unos meses, me sorprendió descubrir que Maimónides había desarrollado una doctrina similar a la doctrina musulmana de Taqiyya, argumentando que a los judíos se les debería permitir disimular su religión en tiempos de adversidad. Probablemente, esto fue en respuesta a su propia experiencia directa de convivencia con los musulmanes.

Maimónides dijo esto de los mahometanos:

“Sabéis, hermanos míos, que por nuestros pecados Dios nos ha arrojado en medio de este pueblo, la nación de Ismael [musulmanes], que nos persigue severamente, e idean maneras de perjudicarnos y abatirnos… Ninguna otra nación ha hecho más daño a Israel.

Ninguna nos ha rebajado y humillado de esta manera… Hemos soportado su degradación, sus mentiras y disparates, que están más allá del poder humano de resistencia”.

La brecha de empatía entre los diferentes pueblos hace que traten inevitablemente a los demás de manera diferente a como tratan a su propia raza. Este trato preferencial da lugar a antagonismos y conflictos de intereses. Estos antagonismos y conflictos de intereses se expresan en última instancia en forma de violencia y opresión.

La manera de resolver este problema no es buscar un ideal de tolerancia utópico e irrealizable, sino conceder a los distintos pueblos sus propias tierras donde puedan vivir bajo sus propios gobiernos, en su propio espacio, entre su propia raza; esto significa minimizar la diversidad; impedir la inmigración; y maximizar la homogeneidad.

Esos son los pasos prácticos que crearán las condiciones en las cuales estas situaciones desagradables tienen menos probabilidades de suceder. Desafortunadamente, la ideología que ha impuesto la judería organizada en Occidente exige exactamente lo contrario.

http://www.alertadigital.com/2017/07/07/la-colaboracion-judia-con-los-musulmanes-durante-la-invasion-de-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...