sábado, 13 de noviembre de 2021

Escapada a Rosas, Gerona

Rosas, Gerona

Rosas, Gerona

Cala Montjoi, Rosas

Cabo de Rosas, Gerona

Playa Cala Murtra, Rosas, Gerona

Rosas es un pueblo de la Costa Brava ubicado en Gerona, en la comarca del Alto Ampurdàn, Pirineos.
Es uno de los lugares más visitados de la Costa Española por turistas venidos de todas partes del mundo.

Lo que lo hace tan interesante es el clima, sus playas y calas, además de la gran oferta turística.
Estamos hablando de uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo.
  

No es de extrañar que los Griegos y después los Romanos eligieran este lugar de Catalunya en la Costa Brava como punto de entrada a la península ibérica. Dando como resultado uno de los asentamientos más importantes de España y de Europa.

Los meses más concurridos son Julio, agosto y septiembre en la estación veraniega y época de vacaciones, siendo un gran centro turístico con infinidad de urbanizaciones, grandes hoteles y un sin fin de restaurantes. Otro de sus grandes atractivos, es que tiene la montaña muy cerca. Recordemos que estamos en el Pirineo Catalán.

Así pues la principal fuente de economía es el turismo y la pesca. Teniendo el puerto deportivo y pesquero más destacado de la costa del Empordà en Cataluña.

Indice:

  1. Como Llegar a Rosas
  2. Algo de Historia
  3. Ciudadela de Rosas
  4. Casco Antiguo
  5. Castillo de la Trinidad
  6. Ciudadela Visigoda de Puig Rom
  7. Conjunto Megalítico
  8. Cosas que debes hacer en Rosas
  9. Comer en Rosas
  10. Qué ver Cerca de Rosas
  11. Otras Rutas Cercanas

1. Como Llegar:

Está situada en la costa norte del golfo de Rosas, al sur del cabo de Creus. Es un gran centro turístico, con urbanizaciones, hoteles y playas​ y dos puertos (pesquero y deportivo), y un lugar atractivo y de gran relieve dentro del sector septentrional de la Costa Brava. 

La costa del municipio de Rosas incluye una larga playa de arena y más hacia el este un gran número de calas, entre las cuales destacan Canyelles Petites, L'Almadrava, Cabo Norfeu, Punta Falconera y Montjoi.

Aeropuertos

Muy cerca de Roses dispones de 3 aeropuertos, con diferentes líneas aéreas internacionales y líneas aéreas low cost. Aeropuerto de Barcelona a 170 kilómetros, aeropuerto de Girona Costa Brava a 70 kilómetros y el aeropuerto de Perpignan a 80 kilómetros.

Bus

Roses dispone de líneas de autobús que enlazan directamente con Figueres, todas las horas, y líneas directas al aeropuerto de Girona y a Barcelona centro.

Carretera

Podrás llegar a Roses por autopista de peaje A7 (salidas 3 desde Francia o salida 4 desde Barcelona) o nacional II hasta Figueres y después autopista C68 de 17 kilómetros hasta Roses.

Tren

A 17 kilómetros de Roses se encuentran la estación de tren de Figueres, enlazada con los principales destinos Europeos y con trenes hasta Barcelona todas las horas.

Taxis

Roses dispone de una parada de taxis con mas de 20 vehículos, estos están disponibles las 24 horas del día, para mas información puede contactar el teléfono +34 972 253033.

Barco

El nuevo Puerto Deportivo de Roses da servicio a unas 485 embarcaciones y se destina mas de 100 amarres para el amarre de embarcaciones de paso. También es posible el amarre en playas balizadas, en boyas y amarre en los canales de Santa Margarita.

Qué ver en Rosas


Si queremos saber qué ver en Rosas la verdad es que tenemos un sinfín de actividades de lugares que visitar. 
 

Tanto el Casco Antiguo, La ciutadela, el Castillo de la Trinidad junto con sus playas y calas. Vamos a mostraros esta información con los puntos más interesantes qué ver en Rosas.


para saber mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...