El Madrid de los Austrias es el nombre que se da a una de las zonas más turísticas del centro de Madrid, situada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real y donde se concentran algunos de los monumentos más importantes de Madrid.
Se denomina así por haber sido construido, en su mayoría, durante el reinado de la Casa de los Austrias o la dinastía de los Habsburgo.
Indice:
1. Como llegar al Madrid de los Austrias
Se denomina así por haber sido construido, en su mayoría, durante el reinado de la Casa de los Austrias o la dinastía de los Habsburgo.
Indice:
- Como llegar al Madrid de los Austrias
- Algo de Historia
- Puerta del Sol
- Calle Mayor de Madrid
- Plaza Mayor de Madrid
- Arco de Cuchilleros
- Mercado de San Miguel
- Plaza de la Villa
- Plaza de Isabel II
- Teatro Real
- Monasterio de la Encarnación
- Jardines de Sabatini
- Plaza de Oriente
- Palacio Real
- Jardines del Campo del Moro
- Catedral de La Almudena
- Muralla Musulmana de Madrid
- La Calle de Segovia y su entorno
- Jardín Príncipe de Anglona
- Calle Toledo y su entorno
- De Tapas por el Madrid de los Austrias
- Comer en el Madrid de los Austrias
¿Cuáles son las paradas más cercanas a Madrid de los Austrias?
Las paradas más cercanas a Madrid de los Austrias son:
Plaza De La Villa está a 135 m de distancia, 2 minutos andando.Puerta Cerrada está a 225 m de distancia, 3 minutos andando.Plaza Mayor está a 241 m de distancia, 4 minutos andando.Toledo Nº 24 está a 258 m de distancia, 4 minutos andando.
¿Qué líneas de Autobús se detienen cerca de Madrid de los Austrias?
¿Qué líneas de Tren se detienen cerca de Madrid de los Austrias?
¿Qué líneas de Metro se detienen cerca de Madrid de los Austrias?
Algo de Historia
Hasta la llegada de los Habsburgo (o Austrias, según nuestra traducción) Madrid era una villa sin demasiada importancia en el reino de España. En ella permanecieron los Reyes Católicos algunas temporadas y su nieto Carlos I se recuperó de una enfermedad en el mismo lugar. .
Fue entonces cuando el Alcázar, construido originariamente por los árabes, se transformó, haciéndolo más confortable, hecho que le otorgó la calificación de palacio.
Será a partir de 1561 cuando, gracias a la elección de Felipe II, podamos hablar de Madrid como capital permanente de la Corte del reino que desde entonces, y tras un breve periodo en Valladolid, se asienta allí.
Cuatro fueron los motivos que animaron al Monarca a elegir Madrid: el clima, más benévolo que el toledano- lugar donde hasta ese momento se asentaban las Cortes del Imperio español-; la abundancia de agua - y es que si rastreamos en los orígenes del nombre Madrid podremos observar que es una derivación de Matrice, "la madre de las aguas"; su posición geográfica central y por último, y siempre según las crónicas, Madrid fue elegido por no tener en la ciudad un poder político (el nobiliario) ni religiosos que hiciesen sombra al real.
para saber mas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario