miércoles, 17 de febrero de 2021

Un Fin de Semana en Oviedo: Alma de Asturias

Por tierra, mar y aire. No importa la puerta de entrada. La visión orgullosa de la escarpada Cordillera Cantábrica, del perfil ondulante de sus verdes valles y del abrupto perfil de su costa que cae al Cantábrico, un mar de intenso azul, cautiva antes incluso de poner un pie en Asturias. 

Resultado de imagen de santa maria del naranco
Santa María del Naranco

Es solo un aperitivo de una experiencia para la que se necesitan los cinco sentidos. Sin ellos no se puede saborear su gastronomía, deslumbrarse con la arquitectura, respirar su naturaleza, escuchar el latido de su corazón urbano o disfrutar la hospitalidad.


Resultado de imagen de Oviedo


Indice:

  1. Como llegar a Oviedo
  2. Algo sobre la Historia de Asturias
  3. Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo
  4. Iglesia de San Tirso El Real
  5. Iglesia de San Julián de los Prados o Santullano
  6. Fuente de la Foncalada
  7. Catedral de San Salvador de Oviedo
  8. Cámara Santa, Oviedo
  9. Plaza del Fontán , Oviedo
  10. El Oviedo Antiguo
  11. Teatro Campoamor
  12. El Campo de San Francisco
  13. Museo de Bellas Artes de Asturias
  14. Museo Arqueológico
  15. Un Dulce Momento en sus cafés y pastelerías
  16. Una tarde de Compras por la Calle Uría
  17. Fiestas en Oviedo
  18. Una sidra en la calle Gascona o un vino en la Ruta de los Vinos
  19. Los Meandros del Nora
  20. Donde Comer en Oviedo

1. Como llegar a Oviedo

Resultado de imagen de oviedo mapa de españa
Las comunicaciones con el Principado de Asturias han mejorado mucho en los últimos años, pudiendo acceder por varias vías

A pesar de que Oviedo se encuentra en el extremo norte de España y con una Cordillera que la separa de la Meseta, las comunicaciones con el Principado de Asturias han mejorado mucho en los últimos años, pudiendo acceder por varias vías:

EN AVIÓN

El Aeropuerto de Asturias está situado en Santiago del Monte, en el concejo de Castrillón, a 47 kilómetros de Oviedo. Actualmente tiene 14 destinos: Madrid, Barcelona, Menorca, Ibiza, Alicante-Elche, Valencia, Lanzarote, Lisboa, Londres, Málaga, Palma de Mallorca, París, Sevilla y Tenerife.

 Una vez llegado al aeropuerto, existen varios buses-lanzadera que te llevarán a las ciudades principales asturianas: Oviedo, Gijón o Avilés. También puede optarse por coger un taxi, que podrás encontrar a la puerta del aeropuerto.

EN COCHE

Si vienes desde Madrid, tan sólo se tiene que coger la A-6 dirección La Coruña. A la altura de León, hay que continuar por la AP-66, autopista de peaje que te llevará hasta la capital asturiana.

Si por el contrario vienes desde otras partes del Norte, la A-8 comunica el Cantábrico, facilitando las comunicaciones con Galicia, Cantabria y País Vasco.

EN TREN

Desde Madrid, existe un tren Alvia con una duración de tan sólo cuatro horas de viaje. Además, el AVE llega hasta la ciudad de León, desde donde se puede hacer transbordo para que el viaje sea aún más corto. También existen conexiones ferroviarias con Barcelona (y todas las provincias que se sitúan entre medias).

EN AUTOBÚS

Debido al hecho de que ALSA es una empresa asturiana, existen multitud de conexiones entre Oviedo y la inmensa mayoría de capitales de provincia del norte de España. En muchas ocasiones, los precios son asequibles si adquieres los billetes con la suficiente antelación.


       

la capital del Principado de Asturias, es una ciudad acogedora y amable en el más amplio sentido del término. Tal parece que hubiera sido pensada hace muchos siglos para un estilo de vida cálido y sencillo.


para saber mas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...