viernes, 3 de septiembre de 2021

Un Fin de Semana en la Capital de la Mancha: Albacete

Pasaje Lodares, Albacete

Catedral de San Juan Bautista, Albacete

Parque de Abelardo Sanchez, Albacete

Albacete se sitúa en el sur de la región de Castilla–La Mancha. Es la capital y la ciudad más poblada de toda la provincia.

Albacete es una ciudad comercial e industrial, reflejado en su extensa área comercial que engloba a más de 556 723 personas de 154 municipios.​

Su estratégica situación geográfica, a caballo entre Madrid y la costa mediterránea, la convierte en el principal nudo logístico y de comunicaciones del sureste de España,​ contando con importantes conexiones por autovías, y por vía férrea (incluidos servicios AVE), así como por vía aérea a través de su aeropuerto, que la comunica con diversos puntos de la geografía española.

En ella tiene lugar la Feria de Albacete, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebra del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de los Llanos.

La ciudad es una capital moderna, alegre y bulliciosa con grandes espacios para el viandante, con muchas calles peatonales e innumerables parques y jardines.

Además, se encuentra entre las ciudades de más de 100.000 habitantes con menor presencia de contaminación de toda Europa.

Su situación llana y la eliminación de barreras arquitectónicas han propiciado asimismo que sea una de las urbes con mayor accesibilidad.

Indice:

  1. Como Llegar a Albacete
  2. Algo de Historia
  3. Plaza del Altozano
  4. Catedral de Albacete
  5. Museo de la Cuchillería
  6. Ayuntamiento
  7. Pasaje de Lodares
  8. Feria de Albacete
  9. Parque de Abelardo Sánchez
  10. Biblioteca de los Depósitos del Sol
  11. Teatro Circo
  12. De Vinos y Tapas por Albacete
  13. Ferias y Fiestas
  14. Comer en Albacete
  15. Chinchilla de Montearagón
  16. Comer en Chinchilla de Montearagón
  17. Otras escapadas y rutas cercanas

1. Como Llegar a Albacete

Limita al norte con Cuenca, al este con Valencia y Alicante, al sur con Murcia y Granada, y al oeste con Ciudad Real y Jaén.

Debido a la estratégica situación de la provincia de Albacete, encrucijada de caminos entre el centro peninsular y el levante español, entre Murcia y la propia Castilla- La Mancha, dispone de unas excelentes vías de comunicación:

Por Carretera

A-30: Autovía de Murcia. Transcurre entre Albacete y Cartagena. Pasa por Albacete, Tobarra y Hellín.

A-31: Autovía de Alicante. Transcurre entre Atalaya del Cañavate y Alicante. Pasa por La Roda, Albacete y Almansa.

A-35: Autovía Almansa-Játiva. Transcurre entre ambas ciudades.

AP-36: Autopista Ocaña-La Roda. Transcurre entre ambas ciudades.

A-43: Pasa por Villarrobledo.

Por Tren

La provincia está comunicada desde los inicios de este medio de transporte en España. La línea Madrid-Alicante fue la primera de largo recorrido en prestar servicio en el país.

También transcurren por la provincia la línea hacia Murcia, Cartagena y Valencia, próximamente está previsto la llegada del AVE.

Existen estaciones con parada en Albacete capital, Almansa, Hellín, Villarrobledo y también en Caudete, La Gineta, La Roda y Minaya.

Por Avión

La provincia cuenta con el aeropuerto de Albacete-Los Llanos, situado 4 Km. al sur de Albacete capital.

El aeropuerto dispone de conexión nacional diaria con Barcelona, y en verano conexión semanal con otros destinos, como Palma de Mallorca, Islas Canarias, ... Recientemente se ha abierto la conexión internacional con Lisboa.

Albacete no es una gran ciudad monumental pero tiene un montón de atractivos que bien merecen una escapada. 

         


para saber mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...