viernes, 22 de julio de 2022

Ruta por el Este de Málaga: El Acebuchal, Frigiliana y Nerja


El Acebuchal,la aldea fantasma de la Axarquia


Frigiliana, Málaga


Nerja, Málaga


Playas de Nerja

Balcón de Europa, Nerja

Cuevas de Nerja, Málaga

El Acebuchal aparece de un blanco límpido tras la curva, recortado en medio del abigarrado bosque de pinos que conforma el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama .

Estamos a unos ocho kilómetros de la siempre bella Frigiliana , desde donde se sube a esta aldea perdida a través de un camino de tierra de un sólo sentido. Durante el trayecto, que arroja espectaculares vistas sobre el pueblo, las montañas y hasta el mar, es fácil cruzarse con ciclistas y con extranjeros felices de sentir en la piel el cosquilleo del sol, ajenos al esfuerzo de la caminata.

A El Acebuchal, sin embargo, ni siquiera se lo intuye durante la subida. Es más: es sencillo pasar de largo del carril que anuncia su presencia, su escondite. Quizá por eso permaneció más de 50 años abandonado, visitado tan solo por los antiguos vecinos, que saqueaban sus propias viviendas para construirse otras en las inmediaciones.

Indice:

1. Como llegar al Acebuchal



El Acebuchal, un pueblo perdido en medio de la nada, o mejor dicho, en medio de un espectacular valle del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama en Andalucía.

Es difícil ubicarlo a simple vista. Al final, tienes datos de cómo llegar a El Acebuchal sin perderse por el camino.

Es difícil aparcar en este pueblo por su orografía y porque es pequeño .

Nosotros dejamos el coche cerca de la única iglesia o ermita: Capilla San Antonio, tan diminuta pero bonita desde fuera.

Desde allí se ven las montañas verdes de pinos del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama que tiene unas rutas verdes para hacer senderismo. De hecho, por aquí pasa la GR249 de la Gran Senda de Málaga y en el pueblo hay muchas señalizaciones al respecto.

2. Croquis de nuestra ruta




Qué ver en Frigiliana


Callejeando por Frigiliana: aunque todo este encantador pueblo merece una visita, hay calles que resultan más especiales.


para saber mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...