sábado, 20 de septiembre de 2014

El Mosaico romano de Calera

Audiovisual realizado por el ayuntamiento del municipio de Calera y Chozas, en Toledo, compartido en su canal vimeo, que nos introduce de lleno en la historia del hallazago en la localidad, allá por el año 1966, de los restos de un mosaico romano, fechado entre los siglos III y IV d.C.

Son las palabras del antiguo pregonero del pueblo, Santiago Cruz, las que nos ayudan a comprender el momento en el que se prudujo el descubrimiento hace casi medio siglo. Junto a Santiago, expertos como el historiador Sergio de la Llave o el Director del Museo de Santa Cruz de Toledo, Alfonso Caballero, nos cuentan la historia y las características del mosaico.

            

Un conjunto que, en su momento, fue trasladado al museo toledano para garantizar su correcta conservación y restauración y que, hoy por hoy, puede verse ya en su lugar de origen, la localidad de Calera y Chozas, gracias al empeño del alcalde del municipio, Gabriel López-Colina Gómez, por conseguir que los restos del mosaico retornasen al pueblo para ser mostrados en el Museo Etnográfico local.

Fuente: http://www.canalpatrimonio.com/video-el-mosaico-de-covisa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...