sábado, 25 de mayo de 2019

Las Artesas de los Moros de Almendral de la Cañada

Resultado de imagen de almendral de la cañada mapa
LAS ARTESAS DE LOS MOROS -ALMENDRAL DE LA CAÑADA-TOLEDO

Grupo de tres sepulturas excavadas en la roca, de tipología rectangular pero con los extremos redondeados, con orientación este-oeste, están horadadas en el mismo bloque de granito que debido a su forma no presenta las tumbas en el mismo plano si no que están escalonadas, situadas en el interior de un campo plantado de olivos. 

Cerca de este lugar existió un asentamiento medieval donde se recogió abundante cerámica.

ACCESO:

Llegamos a Almendral de la Cañada viniendo desde Pelahustan la primera calleja que nos sale por la derecha la dejaremos para coger la segunda también a la derecha, una vez dentro giraremos en el primer desvío a mano izquierda y aparcaremos el coche.


Seguimos el recorrido a pie y a escasos 50m. cogeremos el camino de la derecha que se dirige a la parte de atrás del cementerio, recorridos 100m. y a la altura del cementerio la calleja se bifurca, nosotros seguiremos el ramal de la izquierda que va circulando entre paredes de piedras, 250m mas adelante llegaremos a la altura de un amplio campo a nuestra derecha.



Seguimos andando unos 80m. más y justo cuando este campo termina nos desviaremos por otra calleja hacia la izquierda, la cual seguiremos hasta su final unos 100m. y llegaremos al campo plantado de olivos donde se encuentran las sepulturas, situadas unos 50m. a nuestra izquierda en dirección noroeste. (en total será una distancia de poco mas 600m.)


COORDENADAS:

WGS 84

40°11’12.9″N 4°44’02.7″W


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...