domingo, 12 de abril de 2015

Antiguas escuelas Miguel de Cervantes, El Toboso

Edificio soberbio, todo con piedra de sillería, de cantera de la zona de Los Barreros, que armoniza un conjunto único con el llamado "Escorial de la Mancha" y la remozada glorieta que databa de la misma época. En la fachada y epicentro está coronado un busto de Cervantes en piedra.

El anterior Colegio es un edificio construido desde 1926 a su inauguración el 18 de Mayo de 1928. Situado al lado del Monumento Convento de las Monjas Trinitarias.

Por este edifico emblemático y armonioso de El Toboso, han pasado desde su inauguración todas las generaciones de toboseños y toboseñas, hasta el año 2006.



Edificio soberbio, todo con piedra de sillería, de cantera de la zona de Los Barreros, que armoniza un conjunto único con el convento de las Monjas Trinitarias y la remozada glorieta que databa de la misma época. 

En la fachada y en el epicentro del edificio, está coronado un busto de Cervantes en piedra.

A su inauguración asistieron el ministro de la Gobernación Sr. Martínez Anido, José Antonio Primo de Rivera y Sr. Herrera Oria, entonces periodista y después Cardenal; llegaron en un avión trimotor que aterrizó en La Nava, siendo un día histórico y lluvioso para la población toboseña que se desplazó a tan importante acontecimiento.

C/ Padre Juan Gil 45820 Toboso (El)
http://www.eltoboso.es/web/contenido.jsp?id=39&turismo=TRUE

2 comentarios:

  1. Y la fotografía que muestras la hice yo en 2008 cuando trabajaba en el entonces Centro de la Mujer de El Toboso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...