jueves, 27 de mayo de 2021

Sepulturas del Arroyo Alamillos, Sonseca

FEBRERO 10, 2021 | NEOPATRIA


Situadas entre unos campos de labor por el norte y el arroyo de Alamillos al sur, se encuentran dos sepulturas excavadas en un afloramiento rocoso que apenas sobresale del suelo.

Se trata de una sepultura de adulto y otra que por su tamaño debió de pertenecer a un adolescente, la sepultura mayor esta ligeramente en un nivel inferior, formando un pequeño escalón de unos 5cm, que seguramente formaría parte del encaje para la losa o losas de cubierta.

Las dos son rectangulares, paralelas y orientadas norte-sur.

Deben de pertenecer a la Alta Edad Media siglos VIII-X.


ACCESO:

Aunque estas sepulturas se encuentran dentro del término municipal de Sonseca, nosotros partimos de la rotonda que encontramos en la carretera CM-410 en la entrada de Mazarambroz.


Desde dicha rotonda, cogemos el camino rural asfaltado que sale en dirección sur, conocido como la Vereda de la Gitana, recorremos por el sin desviarnos, una distancia de 4 Km, hasta donde nos cruza el camino del Portachuelo, (39°39’34.1″N 3°59’47.1″W) que seguiremos por la derecha, para dejarlo de nuevo a 750 mts hacia la derecha, ahora estamos en el camino del Pelícano, que seguiremos durante una distancia de 3,4 km, hasta llegar a un cruce de caminos, y al arroyo estacional de Alamillos (39°38’20.4″N 4°02’06.4″W) una vez pasado el arroyo giramos a la derecha es un estrecho camino y aparcaremos.

Seguiremos andando por esta camino que pronto cruza el lecho del arroyo que ahora está seco, seguidamente iremos resiguiendo los campos de labor hacia la izquierda, siempre paralelos al arroyo, hasta llegar a las sepulturas.

Desde que hemos aparcado el coche habremos recorrido una distancia de unos 800mts aproximadamente.


COORDENADAS:

WGS 84 39°38’17.2″N 4°02’38.7″W

https://enricvillanueva.wordpress.com/2021/02/10/sepulturas-del-arroyo-alamillos-sonseca-toledo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...