viernes, 16 de abril de 2021

Escapada a la Capital del Sherry: Jerez de la Frontera, Cadiz

Conoce la fecha de la Feria de Jerez 2019
Feria del Caballo, Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera en Cádiz, España | Sygic Travel
Hotel Palacio Garvey, Jerez de la Frontera

Catedral de Jerez de la Frontera en Jerez de la Frontera: 21 ...
Catedral de Jerez de la Frontera

En Jerez de la Frontera se asentaron fenicios, romanos, musulmanes y cristianos dejando tras su paso una ciudad con un patrimonio artístico y cultural sorprendente. 

Cualquier época del año es buena para pasear por sus calles y plazas, para descubrir a la sombra de los naranjos sus casas blancas, palacios, iglesias, su arte y sus famosas bodegas.

Jerez de la Frontera es sinónimo de vinos, se cree que elaborados desde el año 1100 a.C. La situación geográfica de la ciudad, el sol y sus suelos calizos, favorecen la producción de una variedad de uva llamada palomino, que se convierte en un producto único: el Jerez. 

Se encuentra bajo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. No podemos olvidarnos del vinagre de Jerez.

En la ciudad hay muchísimas bodegas donde se elaboran y guardan sus vinos. Puedes visitar la mayoría de ellas y también degustar sus variedades en los restaurantes y bares de la zona.

Indice:

  1. Como Llegar a Jerez
  2. Algo de Historia
  3. Pasear por el Casco Histórico
  4. Conjunto Monumental del Alcázar
  5. Mezquita de Jerez
  6. Conocer el Barrio de Santiago
  7. Catedral de Jerez
  8. La Cartuja de Jerez
  9. Los Caballos de Jerez
  10. De Tapas por los Tabancos
  11. De Ruta por sus Bodegas
  12. Circuito de Velocidad de Jerez Ángel Nieto
  13. Baños en un Hammam
  14. Fiestas Populares de Jerez
  15. Comer en Jerez
  16. Otras Rutas Cercanas

1. Como Llegar a Jerez

Antes de venir a descubrir la hermosa ciudad de Jerez, debe informarse sobre los medios de transporte disponibles para aprovechar al máximo su estancia.

Jerez de la Frontera Mapa | España | Mapas de Jerez de la FronteraAverigüe los diferentes medios de transporte disponibles para llegar a Jerez de la Frontera. 

En coche, en avión, en tren, en bus, en barco, en taxi...

Cómo llegar a Jerez de la Frontera es fácil, piensa en un medio de transporte y tendrás la alternativa posible para que llegues.

Por eso, queremos que estés informado de todas las opciones y escojas la que mejor te va, según las circunstancias o los gustos personales.

Venir es fácil, el cómo lo decides tú.

Por ejemplo, si quieres ir en carretera, existen muchas rutas desde y a Jerez. Además suelen ser carreteras muy cuidadas y modernas por lo que te resultará fácil.

Si vienes por ejemplo desde Madrid, puedes optar por ir por la ruta de la Plata, que es la que va cruzando toda Extremadura hasta llegar a Jerez. 

        

Consideramos que es más cómoda y un poco más corta que la que va por Despeñaperros, la Autovía del Sur.

 Eso sí, es además muy llana, por lo que a veces puede parecer un recorrido algo aburrido.

Saber como llegar en autobús es también interesante. 

Existen muchas compañías, tanto interurbanas, como las que hacen recorridos regionales o e larga distancia que favorecerá a aquellos que no tengan coche o simplemente prefieran despreocuparse y quedarse mirando por la ventanilla. También suelen estar muy bien de precio aunque si el trayecto es largo, puede resultar cansado. 

La estación de autobuses está en la misma plaza que la estación de tren. 

Allí mismo encontrarás una parada de taxis y varias de autobus urbano. Además, está muy cerca del centro. Es una buena opción si te vas a mover por esta zona, donde están la mayoría de los atractivos turísticos y sólo necesitas transporte para ir a Jerez o volver a casa. O si por ejemplo quieres ir algún día a conocer cualquier otra ciudad o pueblo cercano.

El tren o el avión son buenas ideas si lo que te estás preguntando es como llegar rápido a Jerez. 

El aeropuerto de Jerez tiene conexiones con ciudades españolas e internacionales.

En verano aumenta el número de rutas disponibles, lo que hace que cobre un poco más de importancia. Para llegar del aeropuerto a Jerez puedes tomar el bus o el tren, ya que la ciudad es una de las primeras en contar con un apeadero en el aeropuerto. La línea que pasa es la de Sevilla-Cádiz. Por lo que si tu destino es otro, también te viene bien tomar el tren y bajar en un lugar diferente a Jerez.

Otra opción que tiene que combinarse es la del barco. Cádiz es un puerto de pasajeros. Puedes bajar y tomar un bus o un tren hacia Jerez.


          


para saber mas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...