sábado, 27 de agosto de 2022

En Ruta por el Camino de Santiago: de Sarria a Palas de Rey, Lugo

Iglesia de Vilar de Donas, Palas de Rey

Castillo de Pambre, Palas de Rey

Iglesia de Portomarín, Lugo

Castillo del Batallón, Sarria, Lugo

Santiago de Barbadelo, Sarria, Lugo

Cruceiro de Lameiros, Lugo

Castro Preromano de Castromayor, Lugo

recordamos nuestra anterior etapa del Camino


Indice:

1. Croquis de nuestra Ruta

2. Como llegar a Sarria

El Camino francés de Sarria a Santiago | Galice Insolite
Llegar a Sarria en coche

Llegar a Sarria en coche no es complicado y, además, podremos dejarlo allí para volver a casas una vez terminado el Camino. Existen servicios de parking donde te lo pueden cuidar.

ara llegar a Sarria en coche desde casi cualquier punto de la geografía nacional, tenemos que tomar y seguir la autovía A-6 en dirección a Galicia, que podemos abandonar en Piedrafita do Cebreiro (salida 431, muy cerca del mítico O Cebreiro), y seguir desde ahí por la carretera LU-633 durante 49 kilómetros.

También podemos dejar de lado Piedrafita y continuar hasta la salida 479 de la A-6, para ahí tomar la carretera CP-16-11 hasta Laxes, donde tomamos la LU-546 que nos lleva a Sarria. En total, 22 km. desde la autovía.

Llegar a Sarria en tren

Sarria está muy bien comunicada por tren con muchas localidades, y es posible que sea la forma más cómoda de llegar.

Existen trenes directos desde Madrid, Barcelona y Lugo. El tren directo desde Barcelona tiene paradas en Tarragona, Lérida, Zaragoza, Pamplona, Vitoria, Burgos, Palencia y León, por lo que también lo podemos tomar ahí.

En la web de Renfe, o en el número de teléfono (+34) 912 320 320 Renfe ofrece información sobre puntos de salida y combinaciones, reserva, venta telefónica, cambios y anulaciones.

Llegar a Sarria en autobús

Para llegar en autobús a Sarria previamente debemos llegar bien a Lugo, bien a Santiago de Compostela, lo que podemos hacer en avión, tren o autobús con la empresa Alsa. Una vez en alguno de estos destinos, la empresa Monbus ofrece múltiples alternativas de viaje hasta Sarria, con mayor frecuencia desde Lugo que desde Santiago.

Llegar a Sarria en avión

Galicia cuenta con tres aeropuertos, siendo los más cercanos a Sarria el Aeropuerto de Santiago de Compostela (a 132,8 km de Sarria) y el Aeropuerto de La Coruña (a 127,8 km de Sarria).

La distancia que los separa de Sarria es prácticamente la misma, por lo que podemos tomar la decisión en base a la disponibilidad de vuelos, horarios de ambos y facilidad a la hora de llegada para enlazar con algún servicio terrestre que nos lleve hasta Sarria.

Desde Santiago de Compostela: la empresa de autocares Freire tiene servicio hasta Lugo. Ya en Lugo, la empresa Monbus tiene varios servicios diarios para llegar a Sarria.

Desde La Coruña: desde el mismo aeropuerto, igual que en el caso anterior, podemos tomar un autobús hasta la estación de autobuses de la ciudad de La Coruña (Autocares Arriba) y ahí tomamos otro que nos lleve hasta la ciudad de Lugo.

Lugo, como provincia, atesora un ingente patrimonio románico. Describiremos algunos monumentos importantes del corazón de la provincia situados en el Camino de Santiago.


         


para saber mas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...