miércoles, 2 de noviembre de 2022

En Ruta por el Sur de la Palma: De Santa Cruz al Volcán Cumbre Vieja


Isla de la Palma, Canarias

Santa Cruz de la Palma

Volcán de Cumbre Vieja, Isla de la Palma

Playa de Charco Verde, Isla de la Palma

Volcán de San Antonio, Isla de La Palma

Faros y Salinas de Fuencaliente, Isla de la Palma

La Palma, la “Isla Bonita” de las Canarias, concentra en poco espacio gran cantidad de lugares asombrosos. En pocos rincones de Europa hemos visto parajes más impresionantes que allí.

Eso sí, a La Palma hay que ir con ganas de caminar, porque el senderismo es la mejor forma de explorar sus tesoros.

Miles de personas viajan desde todo el mundo para poder disfrutar de sus trekkings entre montañas, bosques centenarios y volcanes. En este post os proponemos 12 cosas que hacer en La Palma para que aprovechéis bien vuestro viaje.

Si vais a viajar a La Palma desde Tenerife o La Gomera os recomendamos no pasar por alto la ciudad de Santa Cruz de La Palma, lugar de llegada de los ferries.

¡Es un buen lugar donde empezar o terminar un viaje a La Palma!


Índice:



1. Como llegar a la Isla de La Palma


Ubicación: Islas Canarias, España 

Cómo llegar a La Palma:

Ferry.

Quizá la mejor forma de llegar a La Palma, no solo por las “frecuentes” conexiones desde Tenerife y La Gomera, sino por el precio y la posibilidad de transportar nuestro coche de alquiler.

Existen dos compañías que cubren la ruta entre estas 3 islas, algunas con trayecto directo entre Tenerife (Los Cristianos) y S.C. de La Palma y otras con parada en La Gomera, lo que supone incrementar el tiempo de viaje (que oscila entre 3h y 4h).

Las dos navieras son FredOlsen y Naviera Armas. También hay algunas conexiones con otros puertos (como S.C. de Tenerife, con Trasmediterranea), pero son viajes más largos y más caros.

Con Direct Ferries podéis buscar horarios, ver tarifas y comprar billetes para las diferentes rutas y navieras.

Avión.

La otra forma de llegar a La Palma es en avión. El aeropuerto se encuentra a unos 10km al sur de S.C. de La Palma y tiene conexiones directas con otras islas de Canarias, Barcelona, Madrid y varios destinos internacionales.


2. Croquis de nuestra Ruta




3. Información práctica para visitar La Palma

Cómo moverse por La Palma

Coche de alquiler.

Lo más cómodo para moverse por la isla es contar con un coche de alquiler. Nosotros lo reservamos en Tenerife, fuimos con él a La Palma en ferry y volvimos a entregarlo en Tenerife (donde también pasamos unos días) antes de partir. Si llegáis directos a La Palma también podéis alquiler en el aeropuerto, en S.C. de La Palma o en Los Llanos, por ejemplo.

Red de senderos.

La red de senderos de la palma es una auténtica gozada. Bien señalizados, con varios centros de visitantes, carteles informativos, etc. La Palma es una de las mecas del senderismo, así que no deberíais tener ningún problema para moveros a pie por toda la isla.


para saber mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...